Valtosca 2015

Zona: D.O. Jumilla
Uva: Syrah
Grado: 14.5%
Bodega: Casa Castillo
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

13,56€


Más

Casa Castillo Valtosca, Syrah con aromas tostados y minerales

  • Añada: 2015

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Syrah

  • Bodega: Casa Castiillo

  • El vino Casa Castiillo Valtosca armoniza con comidas especiadas, carnes y aves de caza grilladas, y platos a base de cordero. Servir a 18ºC.

  • Casa Castillo Valtosca es un vino cuyo nombre procede de Val- valle y tosca- es el nombre local que se el da a una tierra de arenista compacta y piedra donde se cultivan las cepas. El tinto Valtosa se  elabora con la Syrah de la parcela Valtosca, cuyo nombre deriva del valle-tosca. Un viñedo de 28 hectáreas, con una alta densidad de plantación por hectárea, en una zona de transición entre las laderas de gravas y el valle, de suelo franco-arenoso cubierto de tosca caliza, en la Denominacion de Origen Jumilla. Una vez realizada la vendimia, a su llegada a la bodega se produce el despalillado y, sin estrujar, realiza una maceración prefermentativa en frío durante 5 días, en lagares subterráneos, final de la fermentación alcohólica en barricas nuevas de roble francés de 500 litros de capacidad, donde se realizan removidos hasta el final de la fermentación maloláctica. Crianza durante un mínimo de 9 meses en barricas nuevas de roble francés. Embotellado sin filtrar. Grado: 14,5% vol. En la cata se presenta de color cereza intenso con borde violáceo. En nariz, aromas tostados, minerales, notas de confitura y frutales. En boca potente, con taninos muy maduros, fruta negra confitada, toques minerales y complejo.

  • The Wine Advocate dio a este vino español, 89 puntos Parker. "No esperaba buscar color oscuro y la concentración en el 2012 Valtosca, un Syrah puro que es completamente negro, opaco de color; Más oscuro que la oscuridad. La nariz es alsovery negro con notas de carbón, el tabaco, el café tostado y ciruelas muy oscuros. En boca es intenso, bestia XXL con un montón de todo, incluyendo el extracto seco abundante, notas de café tostado, la concentración de fruta, taninos y alcohol. Muy joven y aún necesita pulir para los fans del estilo. 37.000 botellas producidas."
  • La bodega Casa Castillo tiene su origen en una finca de Jumilla, de 402 Hectáreas en la Sierra del Molar, a 760 metros de altitud, que en 1941 es comprada por Don José Sanchez-Cerezo para la explotación de romero. A finales de los años 80 la segunda generación de la familia, con Nemesio y su hijo Jose Mª Vicente, deciden recuperar la bodega, a partir de 174 hectáreas de viñedo, principalemten con Monastrell, junto con otras como Syrah, Garnacha y Cabernet Sauvignon.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión