Alonso del Yerro Magnum 2009

Zona: D.O. Ribera del Duero
Uva: Tempranillo
Grado: 14.7%
Bodega: Alonso del Yerro
Botella: 150cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

40,20€

Este producto ya no está disponible


Más

Alonso del Yerro magnum

  • Añada: 2009

  • Contenido en litros: 1.5 Litros

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Alonso del Yerro

  • Los vinos de Alonso del Yerro maridan especialmente bien con embutidos, quesos curados, carnes estofadas, carnes con salsa y arroces. Recomendamos vinos en botella magnum cuando se cuente con más de tres personas, para evitar abrir una segunda botella y tomar el mismo vino durante toda la comida. Servir entre 16ºC y 18ºC.

  • Alonso del Yerro es el vino más emblemático, el más conocido y sobretodo, el mejor valorado por críticos y aficionados, de la bodega Alonso del Yerro. Conjuga el carácter de terruño y la complejidad de la variedad Tinta Fina, de los viñedos de la parcela “Quinto de Pedro” en Roa (Burgos), de 26 hectáreas, que fue plantado en 1989. La vinificación se inicia lenta y suave, para extraer los mejores taninos que de la uva de 2009. Pigeages, maceraciones largas de entre 25 y 29 días, en depósitos de acero inoxidable, con la extracción mediante remontados y bazuqueos. La fermentación maloláctica y la crianza, de unos 12 meses, se realizan en barricas en roble francés con un 25% de madera nueva. Una vez embotellado continúa en reposo hasta su salida al mercado en enero 2012.

  • The Wine Advocate, cató este vino en junio de 2010, a través de Jay Miller, otorgándole entre 92 y 95 puntos. Según sus propias palabras: "El 2009 Alonso del Yerro, probado desde una muestra de barrica, es de color púrpura, un color negro de una densidad y riqueza  excepcional. Es un buen reflejo de lo que fue una gran cosecha de Tempranillo en la Ribera del Duero."

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión