Paydos 2008

Zona: D.O. Toro
Uva: Tempranillo
Grado: 15%
Bodega: Alonso del Yerro
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

31,79€


Más

Paydos vino de Toro, bodegas Alonso del Yerro

  • Añada: 2008

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Alonso del Yerro

  • Paydos es un vino tinto  intenso y con cuerpo que marida especialmente bien con embutidos, quesos curados, todo tipo de carnes (asadas, estofadas y guisos), así como pesacdos a la parrilla. Servir entre 16ºC y 18ºC.

  • Paydos es un tinto de Toro  que elaborado por Viñedos Alonso del Yerro, que nace de una selección de dos parcelas de la Finca Pagos de Miguel, con cepas de muy bajos rendimientos (1,5 kilos por cepa) entre 30 y 60 años,  de la variedad Tinta de Toro. La vendimia se realizó los días 5 y 20 de octubre, después de varias catas de la uva en cada parcela. Vendimia manual, en cajas de 12 kilos, con selección en la cepa y a su llegada a la bodega, eliminado racimos y bayas que no cumplen los requisitos de calidad. En la vinificación, los movimientos de uva y mostos en la bodega se realizan por gravedad, y comienza con 20 días de maceración en depósitos de 50 hectólitros, y continúa con la extracción mediante remontados y pigeage (conocidos también como bazuqueos) que mezclan los hollejos del sombrero con el mosto. La fermentación maloláctica y la crianza tiene lugar en barricas de roble nuevas, y transcurre a lo largo de 15 meses. Una vez embotellado continúa en reposo hasta su comercialización en septiembre 2011. Vino de pequeña producción, de unas 3.500 botellas de 75 cl. Grado: 15% vol. En su cata encontramos a la vista un color granate muy profundo. En nariz es intenso, destacan aromas de frutos del bosque, cacao puro y toques florales. La boca afrutada, de uva fresca y especiada desarrolla su estructura con mucha densidad y con taninos elegantes. Para críticos como Parker las añadas de Paydos 2008 y 2009 son excepcionales, en particular por las buenas condiciones en las añadas en Toro.

  • La bodega Viñedos Alonso del Yerro tiene su origen en el año 2002, cuando la familia Alonso del Yerro adquiere la "Finca Santa Marta", en Roa de Duero (Burgos), formada por 26 hectáreas repartidas en cuatro parcelas, con cepas de la variedad Tinta Fina plantadas en 1989. En el año 2007, adquirieron  8,80 hectáreas de viñedo  la Denominación de Origen Toro, en el pueblo de Morales de Toro (Zamora), en el llamado  “Pagos de Miguel” , cuyas cepas se plantaron con la variedad Tinta de Toro, clon de la Tempranillo, entre 1930 y 1988. La filosofía de trabajo que el equipo técnico aplica en el campo y en la bodega considera el entorno de la planta como un conjunto formado por suelo, microclima y ecosistema. Aplican una agricultura artesanal y ecológica, de respeto al terroir, y con ello proporcionan unos vinos que y dan prioridad a la elegancia sobre la potencia.  En el año 2007, adquirieron en la DOP Toro el viñedo “Pagos de Miguel”, con cepas plantadas entre 1930 y 1988. En todas ellas aplican una agricultura artesanal y ecológica, que considera el entorno de la planta como un conjunto formado por suelo, microclima y ecosistema.

  • La Guia Peñin le otorgó 93 puntos.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión