Cirsion

Zona:   D.O.Ca. Rioja
Uva:   Tempranillo, Graciano
Grado:   14.5%
Bodega:   RODA
Botella:   75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
5.00/5 - 2 Opiniones

157,81€


Más

Cirsion 2015 vino top de Bodegas Roda

 

  • Añada: 2015

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Tempranillo y 10% de Graciano

  • Bodega: Roda

  • El vino Cirsion es el vino de gama más alta de Bodegas Roda, un vino moderno de Rioja, es la gama de vinos recomendada entre los grandes vinos de Roda, un vino de gran profundidad, complejo en aromas elaborado a partir de un programa de investigación de la bodega, que consiste en seleccionar una serie de racimos de Tempranilllo de Rioja, de parcelas de más de 30 años propiedad de la familia Rotllant-Daurella, en las que han aplicado un nuevo sistema que une taninos y antocianos y con ello disminuye la astringencia o “dureza” del vino. Cirsion es un vino excelente para tomar con embutidos, foie, todo tipo de carne estofada, asada y a la parrilla. Temperatura de Servicio aproximada 18ºC.

  • Cirsion toma su nombre del concepto de "cirsion", que consiste en la selección de racimos de diversas parcelas en las que, bajo la supervision del equipo técnico, se ha aplicado una investigación en bodegas Roda sobre polimerización de los taninos y los antocianos. Es un vino con el que la bodega pretende meter el paisaje en la botella, un terroir de viñedos viejos de la variedad Tempranillo, seleccionado de los sitios principales viñedos situados en la D.O.Ca. Rioja. Para elaborar el vino Cision es necesario recorrer el viñedo seleccionando solo aquellas plantas de Tempranillo, que se consideran con madurez y estado sanitario excepcional. Se recogen algunos racimos de cepas buenas, las que van a transmitir lo mejor del suelo, de la planta y de la cosecha. La uva se recoge a mano y en cajas pequeñas. La fermentación se llevo a cabo en tinas de roble francés nuevas, con temperatura controlada, en las que envejeció durante unos 8 meses. Clarificación con clara de huevo. La producción del vino Cirsion está llimitada a unas 6000 botellas por añada.  Grado: 14,5% vol. En su cata presenta un color cereza picota profundo, con ribete rojo en transición al negro. En nariz muy intenso, capas y capas de aromas finísimos. sensación de hondura, profundidad, negrura, de fruta muy compleja. Tierra cuando va a llover, chocolate, fruta negra, enorme frescura, jugosidad y especias dulces. Hilos de aromas tejidos en finísima urdimbre que crean un tejido indescifrable. En boca voluminoso, aéreo, fresco, complejo, de taninos finísimos, tacto sedoso y muy largo. Fruta negra, chocolate y menta, elegantísimo. Larguísimo postgusto, maravilloso y muy difícil de describir, entre la fruta negra, menta y frescura. un toque de frescura y un juego floral donde se pueden ver las violetas y una nota de chocolate que va avanzando a lo largo de la nariz. Voluminoso, amplio, sedoso, de gran equilbrio entre el volumen y la finura. Un vino especial, un vino para hablar, para pensar, para tomarlo con un plato de carne, con quesos y con chocolate. Pero sobretodo, un vino recomendado para tomarlo en buena compañia.

  • The Wine Advocate calificó el Crision 2012 con 94 puntos Parker. "Crision 2012 se hace de viñedos seleccionados dentro de una parcela específica de cepas muy viejas. Los taninos son tan maduros que calculan la polimerización de los taninos dentro de cada uva, y por lo tanto los taninos son muy pulido y necesitan menos tiempo en el barril; por eso es el vino tan caro. Envejece en madera nueva, pero el período de envejecimiento es corto, de alrededor de 9 meses. Es sobre todo Tempranillo, pero en esta añada también contiene alrededor de un 10% Graciano, por primera vez en la historia de este vion. 3.535 botellas producidas".

  • Los vinos de Roda se han situado en poco tiempo entre las mejores bodegas de Rioja. Es de admirar que una bodega no centenaria, con menos de 30 años de historia, está a la altura de bodegas centenarias. Con ellas comparte ubicación, en el Barrio de La Estación de Haro, junto a la clásica Viña Tondonia y enfrente de La Rioja Alta SA y Gomez Cruzado. Sin embargo, su trayectoria ha sido muy distinta. La familia Rotllan - Daurella, de cuyos apellidos recibe su nombre, RO de Rollan y DA de Daurella puso en marcha un nuevo y apasionante proyecto que ya forma parte de lo mejor de La Rioja. El plan ideado a finales de los años 80 por Mario Rotllant y Carmen Daurella, comenzó con el control de 20 parcelas de viñas viejas, de excelente calidad, de las que el equipo técnico seleccionaba 17 cada año, para todos los vinos. En 1991 construyeron la bodega y en 1992 elaboraron sus primeros vinos, Roda I y Roda II, que a partir del año 2001 se convertira en Roda. El Cirsion llegaría más tarde, en 1998, con la incorporación del alma enológica de la compañía, Agustín Santolaya, un riojano que dió el impulso definitivo a sus vinos buenos.

Opiniones (2)

may 31, 2017
5
(5/5
Top Roda y Top Rioja, de los mejores entre los buenos.
Un vinazo.
may 14, 2017
5
(5/5
La excelencia de un Rioja
Un vino con todos los ingredientes para estar entre los mejores: una parcela de características singulares, viñedos viejos, uvas seleccionadas, vinificación cuidada ... solo puede ser en pequeña producción, como los grandes perfumes.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión