Botella

Matarromera Crianza

Zona: D.O. Ribera del Duero
Uva: Tempranillo
Grado: 14.6%
Bodega: Matarromera
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

4
4.00/5 - 1 Opinión

16,80€


Más

Matarromera Crianza, un clásico de Ribera del Duero

 

  • Añada: 2014

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Matarromera

  • Matarromera Crianza un vino ideal para tomar con embutidos, quesos, y platos intensos, como guisos con salsas, legumbres, aves, carnes rojas, carnes a la parrilla y asados. Temperatura de servicio entre 15ºC y 17ºC 

  • Matarromera Crianza es un vino elaborado con uvas de la variedad Tinta del País (Tempranillo) del Pago de San Román, en la D.O. Ribera del Duero, de 180 ha, plantado entre 1988 y 1998, en espaldera y vaso, con una producción de 4.000 kg/ha, cuya primera vendimia se realizó en el año 1994. Vendimiado en octubre, a su llegada a bodega inicia la fermentación alcohólica en tanques de acero inoxidable a lo largo de 10-14 días, a una temperatura controlada de 26ºC. Crianza durante 12 a 14 meses en barricas de roble americano y francés y 10 meses en botella. Producción de 700.000 botellas de 75 cl. Grado alcohólico: 14,64% vol. Notas de cata: Color rojo oscuro con ribetes violetas, limpio y brillante. En nariz, aromas primarios varietales, de frutas rojas y negras maduras (fresas, moras y zarzamoras), con matices especiados de madera nueva y limpia con café, vainilla, cacao. En boca es sabroso, potente, con cuerpo, elegante. Con taninos dulces muy bien domados, con un paso generoso y amplio, en perfecto equilibrio con sensaciones frutales y especiadas, con un final potente, voluminoso, largo, untuoso y sedoso.

  • El Grupo Matarromera fue fundado en 1988 en Valladolid, dedicada a la viticultura y a la elaboración de vino y aceite. Sus antecedentes más significativos se remontan al siglo XII, cuando los monjes cistercienses construyen el Monasterio de Santa María de Valbuena (Valladolid). Cuenta con viñedos propios -en espaldera y en vaso- de las variedades Tinta del País, Cabernet Sauvignon y Merlot, en algunas de las mejores parcelas de todo el Valle del Duero. Es un grupo pionero en investigación enológica, numerosos proyectos de I+D+i en diferentes lineas de investigación, entre ellas las de gestión integral de la industria vitivinícola, optimizar los procesos de embotellado, desalcoholización de los vinos y desarrollo de estrategias y métodos vinícolas y enológicos frente al cambio climático. En sus siete bodegas, Carlos Moro, su director con presencia en las cuatro Denominaciones de Origen atravesadas por el Río Duero, La primera y más conocida es Matarromera, situada en Valbuena de Duero (Valladolid), es la primera bodega del grupo en la D.O. Ribera del Duero. En Riobera tambien se encuentran las bodegas Emina Ribera, en Valbuena de Duero (Valladolid), cercana al yacimiento arqueológicio de Pintia, en el que se han descubierto restos relacionados con el vino les llevó a crear el Museo Emina con las primeras referencias de vino encontradas en al zona. El crianza de Matarromera fue elegido en 1995 el mejor vino del mundo.

Opiniones (1)

jul 16, 2017
4
(4/5
Un Ribera de los de siempre, un clásico de los buenos
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión