Botella

Viña Herminia Crianza 2007

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo, Garnacha
Grado: 14%
Bodega: VIÑA HERMINIA
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

5,99€


Más

Viña Herminia Crianza, fresco y agradables aromas de cerezas

  • Añada: 2007

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Viña Herminia

  • Viña Herminia Crianza es un vino especialmente indicado para tomar con carne roja, caza, aves, carnes blancas, arroces, embutidos, quesos. Temperatura de Servicio entre 9ºC y 11ºC.

  • Viña Herminia Crianza es un vino tinto elaborado con las variedades 85% Tempranillo y 15% Garnacha, procedentes de viñedos de la D.O.Ca. Rioja. Tras la vendimia se inicia la vinificación tradicional, con maceración y fermentaciones en depósitos de acero inoxidable. Crianza durante 12 meses en barricas de roble francés. Una vez embotellado, reposa un mínimo de 6 meses más para su afinamiento. Grado 14% vol. Notas de cata: Color rojo granate, con tonos picota y cereza madura, vivo, limpio y de alta intensidad, menisco cereza madura medio. Aroma franco, complejo y frutal, con abundantes tonos de fruta negra buenas notas de barrica, cereza y ciruela, barrica equilibrada y elegante Sabor redondo, graso y untuoso, amplio y con volumen, equilibrado largo y con abundante tanino dulce.

  • La guía de vinos estadounidense, The Wine Advocate, calificó el  Viña Herminia Crianza con 88 puntos Parker. "El más fresco y más agradable de los tres tintos que probé fue el Rioja de Viña Herminia Crianza 2012, una mezcla de Tempranillo con 15% Garnacha madurado en barricas de roble durante las obligatorias de 12 meses. Joven y animado, tiene aromas de cerezas, un toque láctico, algo de regaliz y ecos de goma de mascar (un poco de maceración carbónica, tal vez?), seguido de un paladar jugosa, con finos taninos pulidos. se podría hacer con un poco más de frescura y mejor acidez".

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión