Botella

Ercavio Selección Limitada 2009

Zona: VT Castilla
Uva: Tempranillo, Merlot
Grado: 14%
Bodega: Ercavio
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

10,67€


Más

Ercavio Selección Limitada

  • Añada: 2009

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo, Merlot

  • Bodega: Ercavio 

  • Ercavio Selección Limitada está especialmente indicado para tomar con embutidos, carne roja y de ave, guisos de carne. Servir a 15ºC.

  • Ercavio Seleccion Limitada es un vino tinto elaborado con las variedades de uva Tempranillo (95%) y Merlot (5%), de viñedos cultivados en la denominación de origen Tierra de Castilla. Vendimia a finales de septiembre. Vinificación tradicional que se iniciai con el despalillado de la uva a su llegada a la bodega. A continuación realiza la fermentación en depósitos de acero inoxidable y crianza durante 12 meses en barricas de roble americano. Grado: 14% vol. En su cata, a la vista es de color frambuesa con ribete violeta. Aromas de intensidad media. En boca sabroso, con buena estructura, con taninos suaves.

  • Bodegas Ercavio es una bodega creada en 1999, en Cabañas de Yepes, Toledo, por los enólogos, de la empresa riojana "Mas Que Vinos", Margarita Madrigal, Gonzalo Rodríguez, y Alexandra Schmedes, que decidieron elaborar vinos buenos en Castilla a partir de variedades autóctonas Cencibel (Tempranillo), Garnacha y Airén. Se instalaron en una antigua bodega familiar de Gonzalo, ubicada en Plazuela de Dosbarrios (Toledo), cuyos orígenes se sitúan en el 1851. En la actualidad cultivan más 20 Hectáreas, en la Finca del Horcajo y, además, controlan otras 40 Hectáreas de viñedos con cepas viejas en la Mesa alta de Ocaña, a 60 Km al este de Toledo. Hoy en día, Más Que Vinos continúa asesorando a algunas bodegas, aunque el 95% de su dedicación está orientada a “Bodegas Ercavio”.

     

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión