Botella

Las Rocas de San Alejandro Garnacha 2009

Zona: D.O. Calatayud
Uva: Garnacha
Grado: 14.5%
Bodega: San Alejandro
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

12,49€

Advertencia: ¡Últimos artículos en stock!


Más

Las Rocas de San Alejandro Garnacha

  • Añada: 2009

  • Tipo de vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Garnacha

  • Bodega: San Alejandro

  • Las Rocas de San Alejandro es una gama de vinos dirigida a la hosteleria. Salio al mercado en el año 2003 con el objetivo de conquistar a los sumilleres y restauradores más exigentes. Su nombre "Rocas" está relacionado con las rocas de la tierra donde se cultivan sus viñedos, en la denominacion de origen Calatayud Es vino es un monovarietal de Garnacha de Aragon, un vino mineral, especialmente indicado para carne de ave, entrecots y filetes grasos de ternera, cordero o cerdo y quesos curado. Temperatura de Servicio entre 17ºC y 18ºC.

  • Las Rocas de San Alejandro Garnacha es un vino tinto elaborado con uvas de la variedad Garnacha, de cepas viejas, de 75 años de edad, cultivadas en la denominación de origen Calatayud (Aragón, España). Las Rocas de San Alejandro es una cuvée creada por Eric Salomon, importadores de vinos españoles en Estados Unidos. La primera cosecha de esta gama se elaboró en el año 2001 y salió dirigida exclusivamente al mercado en el año 2003. Tras la vendimia, las uvas son despalilladas y la vinificación comienza con la fermentación alcohólica durante 20-25 días en depósitos de acero inoxidable, una maceración de 21 días, y microxigenacion antes de realizar la fermentación maloláctica, en barricas. Crianza de un 60% del vino en barricas americanas (60%) y francesas (40%), de roble viejo. Grado: 14,5% vol. Según el crítico de vinos Robert Parker, es el vino de mejor relacion calidad-precio de Europa, que ha catado en sus 25 años de carrera . Un tinto de color cereza de capa mediana. En nariz intenso, con aromas aromas cargados de fruta roja madura(cereza, ciruela, mora, frambuesa) con notas de hierbas frescas, zarzaparrilla y regaliz roja. La boca es fresca, afrutada y mineral, de gran estructura y tanicidad, tacto untuoso, envolvente. Final suave y ligeramente amargo.

  • Bodegas San Alejandro es una bodega tradicional, que nació en 1962 en Miedes de Aragon. A lo largo de los años, ha sido una bodega cuya evolución ha sido un ejemplo para otras boodegas de la zona. Con una filosofia basada en la calidad, elabora vinos minerales y expresivos, que reflejan cada añada lo mejor de terroir. Una bodega que ha evolucionado incorporando las más modernas técnicas a la viticultura, entre las que destacan especialmente un sistema de Informacion Geografica en cada una de sus parcelas que, a través de sensores en tierra y satélites, permite aplicar en cada viñedo las mejores prácticas agricolas.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión