Vino La Montesa 2014

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo, Garnacha, Cariñena, Graciano
Grado: 14%
Bodega: PALACIOS REMONDO
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
4.50/5 - 2 Opiniones

9,85€


Más

Vino La Montesa crianza, vino de finca de Bodegas Palacios Remondo

 

  • Añada: 2014

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Garnacha, Tempranillo y Cariñena de la sierra de Yerga.

  • Bodega: Palacios Remondo

  • Vino La Montesa es un vino que lleva el sello de la familia Palacios Remondo, ya que Alvaro Palacios colabora en la elaboración de los vinos de la bodega. Es un vino recomendado rpara tomar con guisos y asados de carnes, legumbres y verdura tradicional. Servir entre 15ºC y 16ºC

  • La Montesa es un tinto crianza elaborado con las variedades de uva Tempranillo, Garnacha, Mazuelo, situadas en las laderas del Monte Yerga, dentro de D.O.Ca. Rioja. A pesar de ser una zona poco conocida por los grandes vinos, cada vez son más las bodegas que dar a conocer vinos buenos. La garantía de los Palacios Remondo, con Alvaro Palacios, Rafa Palacios y Bárbara Palacios entre los mejores vitiicultores y enólogos del mundo, sus vinos lleva en el ADN un sello de calidad. La uva se vendimia a mano, minimizando de la manipulación mecánica en la vinificación y preservando al vino de aireaciones y oxidación en sus movimientos y trasiegos. El mosto realiza la fermentación alcohólica de manera natural, seguida de una maceración de 23 días y la fermentación maloláctica también en acero inoxidable. Crianza durante 12 meses en un 85% de barricas de roble francés y un 15% de americano; todas ellas barricas nuevas, de primer, segundo y tercer año. Grado: 14% vol. Notas de cata: Color rojo rubí muy intenso. Aromas coon una buena intensidad, de piel de naranje y pomelo, con toques de fruta roja (cerezas) y una madera al fondo bastante notable. En boca muestra buena estructura, acidez equilibrada, buena intensidad frutal y un final largo y elegante.

  • The Wine Advocate, 92 puntos Parker. "...una mezcla de 80% Garnacha, 15% Tempranillo y 5% Cariñena a partir de uvas cultivadas en la finca La Montesa en Alfaro, en La Rioja Baja, donde la tinta Garnacha reina sobre la Tempranillo. El vino es ligero, etéreo, maduro: tiene una nariz embriagadora de cerezas en licor y guindas, roble imperceptible más una pizca de especias oscuras en boca es suave y sedoso, con taninos ultrafinas, gran acidez y. equilibrio .... Producción de 700.000 botellas".

Opiniones (2)

jun 1, 2017
5
(5/5
Un Rioja atipico por su origen, Rioja Baja y por la uva Garnacha, mayoritaria en su elaboración.
Un vino goloso y muy vivo, con un ligero toque de madera. Espectacular!
may 16, 2017
4
(4/5
Un vino muy bueno a pesar de no ser un crianza típico.
Coupage típico de uvas de Rioja, de una tierra como la Rioja Baja poco conocida hasta hoy por grandes vinos.
La marca de la casa "palacios" no falla nunca
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión