Anima Negra An 2015

Zona: Tierra Illes Balears
Uva: Callet
Grado: 13.5%
Bodega: Anima Negra
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
5.00/5 - 1 Opinión

35,25€


Más

Anima Negra An vino de la Isla de Mallorca

  • Añada: 2015

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Callet

  • Bodega: Anima Negra

  • Un vino español, elaborado en Baleares, el Anima Negra Callet, que combina especialmente bien con embutidos, como la sobrasada mallorquina, carne de cerdo, cordero, ternera y caza. Servir entre 16ºC y 18ºC

  • Anima Negra, vino tinto de la Tierra de Mallorca elaborado a partir de la combinación de cepas viejas entre 40 y 60 años, de la variedad de uva Callet, autóctona de la Isla de Mallorca, plantadas en suelo pobre y mineral (óxidos de hierro) sobre rocas calcáreas, con árboles frutales plantados entre las viñas. Vendimia en cajas pequeñas con selección manual y fermentación alcohóllica a temperatura controlada en depósitos de cemento y tinas de madera. A continuación el mosto macera de 25 a 30 días y pasa a realizar la fermentación maloláctica  en barricas un 60% y un 40% en depósitos de cemento. Envejece durante 18 meses en barricas nuevas de roble francés de grano fino y muy fino, con tostados medios y bajos y, reposa 2 meses en depósito antes de ser embotellado. Grado: 13.5% vol. En su cata, a la vista es de color rojo picota oscuro. Aromas complejos a frutas silvestres, con notas balsámicas, especiadas y de hierbas aromáticas. En boca equilibrado, sabroso y envolvente.

  • The Wine Advocate calified este vino con 92 puntos Parker, y dice: "An 2009 se basa en 95% Callet uvas de la subregión" Son Negre "mezclado con 5% Mantonegre y envejecido en barricas nuevas de roble francés por 17 a 19 meses. Tiene un bouquet característico con cerezas maceradas rojos, endrinas, piel de naranja y el extracto de vainilla. En boca es de cuerpo medio con frutos rojos mezclados con dulce de leche; el final es. muy armonioso y exuberante con chocolate e incluso turrones en el retrogusto. Esta es oto vino excelente de Anima Negra. Beber hasta 2020".

Opiniones (1)

jun 5, 2017
5
(5/5
Un excelente Reserva de coupage de variedades autóctonas.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión