Anima Negra An/2 2015

Zona: Tierra Illes Balears
Uva: Callet, Manto Negro, Fogoneu, Syrah
Grado: 13.5%
Bodega: Anima Negra
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

4
4.00/5 - 1 Opinión

14,63€


Más

Anima Negra An/2

  • Añada: 2015

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Callet, Manto Negro, Fogoneu, Syrah

  • Bodega Ànima Negra

  • Este vino de Baleares es un vino tinto con crianza, elaborado con una uva autóctona de Mallorca, la variedad Callet. Un vino tinto bueno que combina especialmente bien con embutidos mallorquines, como la sobrasada, con butifarra y con jamón ibérico. Una delicia también con carne de cerdo, de cordero, de ternera y caza. Vino que recomendamos servir entre 16ºC y 18ºC

  • Anima Negra AN/2 está elaborado a con el coupage de las más importantes variedades de la isla de Mallorca: 65% Callet, 20% Mantonegre y Fogoneu y 15% Syrah. La vendimia se realiza en pequeñas cajas de 10 Kg, con una recolección cuidadosa de los racimos, y con selección manual de las uvas al llegar a la bodega. En su vinificación, la fermentación alcohólica se desarrolla a temperatura controlada de unos 28ºC, en depósitos de acero inoxidable de 7000 y 10000 litros. Se macera durante unos 17 días de promedio, y a continuación inicia la fermentación maloláctica, en depósitos de acero inoxidable. La crianza del An/2 se desarrolla a lo largo 13 meses, en barricas de roble, 70% francés y 30% americano, en un 35% de barrica nueva y 65% con un máximo de tres vinos. Grado: 13,9% vol. En su cata, es de color granate rubí. Con bouquet de tierra, tabaco, mineral, yodo, cereza negra y arándano, aportados por la variedad Callet, autóctona de las Islas Baleares.

  • Las bodegas Ànima Negra son unas de las bodegas de Mallorca más conocidas. Fueron construidas sobre una antigua construcción del siglo XIII, una antigua granja, conocida en la isla mallorquina como la "possesio Son Bruguera", situada en la localidad de Felanitx, al sudeste de la Isla de Mallorca. La elaboracion de sus vinos se basa en la variedad autóctona Callet, cultivada en suelos pobres, de elevada mineralidad, que produce vinos de calidad, vinos especiales de gran carácter y personalidad. Miquel Cerdà enólogo y copropietario junto con Pere Obrador, trabajan desde 1994 , hace más de veinte años, unas 32 hectáreas formadas por 52 diferentes parcelas. Su reto consistía en explorar las posibilidades que tenían las variedades autóctonas mallorquinas. El Manto Negro es una variedad adaptada a diferentes zonas (en Binissalem y en la zona del Levante de la isla). En cambio el Callet es una variedad que es muy local, necesita estar donde quiere estar, y si la mueves de estas zonas su ciclo vegetativo se complica y llega mal a la maduración.  En el escenario vinícola actual, han pasado de ser una bodega revolucionaria, capaz de resucitar variedades que se creían perdidas, a se una bodega de culto, donde la calidad de sus vinos ha contribuído a expresar la diversidad y la mineralidad de la tierra.

Opiniones (1)

jun 13, 2017
4
(4/5
Un vino muy bueno, refleja la esencia de la tierra mallorquina, con una producción cuidada y exquisita.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión