Ochoa Tempranillo Crianza 2013

Zona: D.O. Navarra
Uva: Tempranillo
Grado: 13,5%
Bodega: OCHOA
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

8,08€


Más

Ochoa Tempranillo Crianza

  • Añada: 2013

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Tempranillo

  • Bodega: Ochoa

  • Este vino de Navara Ochoa Tempranillo Crianza es el mejor vino para tomar con carnes a la plancha, estofados y quesos curados. Servir enrtre 15ºC-17ºC. Este vino crianza lleva la firma "enológica" de Javier Ochoa, ya que se trata de una serie de vinos desarrollados por él. Es la gama de vinos más típica de Navarra, a base de rosados de Garnacha, blancos de Moscatel y tintos de Tempranillo.

  • Ochoa Crianza es un vino tinto elaborado con la variedad de uva 100% Tempranillo, de viñedos propios en la denominación de origen Navarra. Una vez realizada la vendimia, las uvas maceran tras su llegada a bodega entre 16 y 20 días, con control de temperatura a 24ºC. Permanece 12 meses en barrica de roble americano, en donde el vino adquiere su finura propia de la crianza, y se redondea en botella donde continúa su natural y progresiva evolución. Grado: 13,5% vol. En su cata, es de color rojo rubí intenso con tonalidades rojo cereza. Aromas de frutas rojas y regaliz varietales arropados con toques de vainilla propios del roble procedente de la crianza. En boca es redondo, fruta madura y suaves taninos.

  • Bodegas Ochoa es una bodega familiar de larga tradición, cuyos orígenes se remontan a la Edad Media, con el vinatero de Olite (Navarra), Ochoa de Ayanz. Los Ochoa de Olite elabaoran sus vinos a partir de 143 Hectáreas de viñedo que parten de las primeras 80 hectáreas de la familia que Adriano Ochoa comenzó a cultivar en La Plana de Olite. En la actualdad cultivan ocho variedades diferentes de uva, entre las que encontramos las autóctonas como Tempranillo y Moscatel de Grano Menudo típico de Navarra. Hoy en dia participan en la dirección de la bodega la quinta y sexta generación de la familia, con Javier Ochoa. Entre sus grandes aporciones al mundo del vino, destaca su investigación de los factores que determinan la calidad de un vino en las diferentes variedades de uva, especialmente en los vinos jóvenes y varietales. Así, en el año 1998 Javier Ochoa fue nombrado por Vinos de España en Londres miembro de la Gran Orden de Caballeros del Vino por su contribución a la modernización del sector en la Comunidad Foral de Navarra. En el año 2006 añadieron a su gama de produtos el aceite de oliva, obtenido a partir de 12 Hectáreas olivos de la variedad Arbequina situados entre los viñedos de la "Finca el Bosque".

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión