Botella

Ercavio La Meseta 2010

Zona: VT Castilla
Uva: Tempranillo, Syrah
Grado: 14%
Bodega: Ercavio
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

11,05€


Más

Ercavio La Meseta

  • Añada: 2010

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo, Syrah

  • Bodega: Ercavio 

  •  Ercavio La Meseta está especialmente indicado para tomar con embutidos, carne roja y de ave, guisos de carne. Temperatura de Servicio: 15ºC.

  • Ercavio La Meseta es un vino con una sinergia especial, en su coupage intervienen las variedades 50% Tempranillo y 50% Syrah: la fruta dulce y sedosa de la variedad Tempranillo enriquecida con los aromas sabrosos y salados de la Syrah. La uva procede de viñedos de entre 15 y 20 años, cultivados en Meseta Alta de Ocaña, en Toledo, en la denominación de origen Tierra de Castilla. Vendimia manual a finales de septiembre. La fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable y la fermentación maloláctica en depçositos de cemento. Crianza durante 8 meses en barrica de roble francés. Grado: 14% vol. Notas de cata: Color cereza con borde violáceo. En nariz equilibrado, con aromas a fruta madura, torrefactos y cacao. En boca untuoso y sabroso, con sabor a frutos negros, chocolate y especias. Taninos suaves y retrogusto largo.

  • La guía de vinos internacionales, The Wine Advocate, de Luis Gutiérrez describió este vino con 91 puntos Parker. "Yo estaba muy sorprendido por el 2010 La Meseta, una mezcla 50/50 de Syrah y Tempranillo con un montón de aromas balsámicos, notas mentoladas, tocino ahumado, las flores y la fruta roja Tempranillo, tal vez un poco anónimo / internacional, pero muy bien hecho, accesible y hedonista. Este vino se vende principalmente en Alemania ".
  • Bodegas Ercavio nació en 1999, por la inicativa de los enólogos y asesores técnicos asociados en la empresa "Mas Que Vinos".  El equipo está formada por Margarita Madrigal, Gonzalo Rodríguez, y Alexandra Schmedes, que decidieron iniciar la elaboración de sus vinos a partir de variedades de Castilla y León: Cencibel (Tempranillo), Garnacha y Airén. Sus primeros vinos se elaboraron en una antigua bodega familiar de Gonzalo, ubicada en Plazuela de Dosbarrios (Toledo), cuyos orúgenes se sitúan en el 1851.  Se centraron en las variedades autóctonas comprando nuevos viñedos a lo largo de los años, y en la actualidad superan las 20 Ha, en la Finca del Horcajo. Además, controlan otras 40 Hectareas más de viñedos con cepas viejas en la Mesa alta de Ocaña, a 60 Kilometros al este de Toledo, en las que aplican una viticultura orgánica, en suelos calcáreo-arcillosos, con un clima de inviernos fríos y secos, veranos muy calurosos, que debido a la altura de las parcelas, tienen noches frescas, ideales para la maduración progresiva y equilibrada de la uva.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión