Botella

Ercavio La Plazuela 2007

Zona: VT Castilla
Uva: Tempranillo, Garnacha
Grado: 14%
Bodega: Ercavio
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

33,23€

Este producto ya no está disponible


Más

Ercavio La Plazuela

  • Añada: 2007

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Ercavio 

  • En el mes de febrero de 2014, la guia de vinos The Wine Advocate, a través de Luis Guiterrez, ha apostaado por los vinos españoles de pequeños productores, como los de la bodega Más Que Vinos, también conocido como Ercavio. Ofrece vinos buenos en calidad a un precio muy razonable. Entre los de rango superior de la gama destaca La Plazuela, cuya añada 2007 fue calificada con 91 puntos Parker. "El 2007 La Plazuela es de una parcela de seis hectáreas en Mesa de Ocaña poblado por 80 años, viejos sin riego. Se crió en barricas de 300 litros durante 18 meses (80% francés y 20% americano). Tiene una madura refinado, ramo, enfocado de cereza oscuro, balsámico, fruta de la mora que está en sintonía con el roble. En boca es con mocha con tintes de frutos rojos, sándalo y sabio que lleva a una carnosa acabado suave y, terciaria / chocolate que es muy atractiva de cuerpo medio. Muy bien, si no es precisamente barato. Para beber ahora-2015."

  • Ercavio La Plazuela es un vino tinto elaborado con las variedades de uva Cencibel (Tempranillo) en un 80% y Garnacha 20%, de viñedos de 60 años cultivados en Toledo, dentro de la denominación de origen Tierra de Castilla. Vendimia manual a finales de septiembre. La vinificación comienza con el despalillado de la uva a su llegada a la bodega, y continúa con la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable. A continuación realiza la fermentación maloláctica en conos de cemento, y envejce durante 15 meses en barricas de roble francés y americano. Grado: 14% vol. En su cata, a la vista es de color guinda picota de capa muy intensa. En nariz, aromas de buena intensidad, expresivo, con notas tostadas (turba, grafito) de una madera de excelente calidad; sobre un fondo de fruta negra (ciruelas, arándanos) bien madura. En la boca se percibe una notable estructura, una acidez muy equilibrada, intensidad de sabores acompañada de una buena expresión frutal y un final muy persistente. Ercavio La Plazuela está especialmente indicado para tomar con embutidos, carne roja y de ave, guisos de carne. Servir a 15ºC.

  • La guía de vinos internacionales, The Wine Advocate, com Neal Martin, calificó este vino con 91 puntos Parker. "El 2007 La Plazuela es de una parcela de seis hectáreas situada en Mesa de Ocaña, culrtivada con cepas de 80 años, sin riego. Se crió en barricas de 300 litros durante 18 meses (80% francés y 20% americano). Tiene una madurez refinada, bouquet de cerezas negras, balsámico, moras que están en sintonía con el roble. En boca es de cuerpo medio, con tintes de frutos rojos, madera de sándalo y salvia que conduce a unos aromas suave y carnoso, de chocolate Termina muy atractivo. Para beber ahora y hasta 2015 ".
  • Bodegas Ercavio es una bodega joven, que nació en el año 1999, por la inicativa de los enólogos y asesores técnicos de bodegas, asociados hasta entonces en la empresa riojana "Mas Que Vinos".  El equipo está formada por Margarita Madrigal, Gonzalo Rodríguez, y Alexandra Schmedes, que decidieron iniciar la elaboración de sus vinos a partir de variedades autóctonas de la Tierra de Castilla y LeónCencibel (Tempranillo), Garnacha y Airén. Sus primeros vinos se elaboraron en una antigua bodega familiar de Gonzalo, ubicada en Plazuela de Dosbarrios (Toledo), cuyos orúgenes se sitúan en el 1851. Se centraron en las variedades autóctonas comprando nuevos viñedos a lo largo de los años, y en la actualidad superan las 20 Hectáreas, en la Finca del Horcajo. Además, controlan otras 40 Ha más de viñedos con cepas viejas en la Mesa alta de Ocaña, a 60 Km al este de Toledo, en las que aplican una viticultura orgánica, en suelos calcáreo-arcillosos, con un clima de inviernos fríos y secos, veranos muy calurosos, que debido a la altura de las parcelas, tienen noches frescas, ideales para la maduración progresiva y equilibrada de la uva. Elaboran sus vinos con las marcas Ercavio, La Plazuela, el Señorito de Ercavio y La Buena Vid.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión