A Mi Manera 2016

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo
Grado: 13.78%
Bodega: Benjamin Romeo
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
5.00/5 - 2 Opiniones

12,50€


Más

A mi Manera, vino maceración carbónica de Bodega Contador

  • Añada: 2016

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Un vino muy peculiar con un nombre muy particular A mi Manera, es el vino joven maceración carbónica de Bodega Contador, es el tinto con el que Benjamín vuelva a sus orígenes, ya qye empezó elaborando vinos de maceración carbónica. Un vino natural, no tiene sulfuroso, no tiene ningún tipo de tratamiento, pura fruta, de producción muy pequeña, de unas 10.000 botellas, para el mercado español. Un tinto joven típico de Rioja Alavesa, recomendado para comida a base de embutidos, carnes estofadas y carnes a la brasa. Servir entre 15ºC y 16ºC. La añada 2016 es la octava cosecha que Benjamin Romero elabora de este vino. Un vino tinto joven, que defin como "Un vino limpio y hones to", como 'El Chilu·". Elaborado con Tempranillo, de las fincas La Liende, Raicilla, Sacramento, Bombón y Prado, ubicadas en el municipio de San Vicente de la Sonsierra, de la Denominación de Origen Rioja, plantadas en suelos aluviales y arcilloso-calcáreos y clima continental suave. Las cepas están podadas en vaso y producen únicamente 1,5 kilos de media. La vendimia transcurre del 30 de septiembre al 1 de octubre, y es realizada a mano por vendimiadores experimentados. La uva es transportada a la bodega en cajas pequeñas y en un plazo máximo de media hora. donde se realiza una selección manual de racimos y de granos. Los racimos se despalillan, de manera qeu sin raspón y sin estrujar inician la maceración carbónica. Después de 3 días de maceracion comienza una fermentación tinos de madera de roble francés, a temperatura controlada. Tanto el vaciado de los depósitos, como el llenado de las barricas se lleva a cabo por gravedad y teniendo en cuenta los ciclos lunares. Grado: 13,78% vol. En la cata de vinos, a la vista es de color rojo picota de capa media y brillante, con aromas de frutas rojas que nos recuerdan a la variedad Tempranillo, notas de regaliz y de roble fino, floral, fresco y largo.

  • La etiqueta del vino A Mi Manera cambia cada año, y son diseñadas por Andrés Romeo, el hijo de Benjamin. Para la añada 2016 han elegido a un gran amigo de Andrés y colaborador de la bodega: Angel J. Cárcamo "El Chilu", camionero de Cenicero (la Rioja) fallecido este año, y su camion, un Volvo con la visera rotulada.

  • Bodegas Contador comienza con el proyecto personal de Benjamín Romeo, que empieza en 1995, cuando adquiere una cueva de más de 100 años a los pies del castillo de San Vicente de la Sonsierra (La Rioja), su pueblo natal. En 1996 elabora allí la primera añada del vino Cueva del Contador y empieza a comprar más viñas para completar el proyecto. Mientras renueva y mejora las instalaciones del garaje de la casa de sus padres y empezar a vinificar con más espacio y más medios. En 1999 elabora en el garaje la primera añada del vino Contador, que años más tarde sería su gran vino, con el que llegaría su reconocimiento internacional. El proyecto de la actual Bodega Contador la realiza el arquitecto Héctor Herrera, un edificio moderno de estilo minimalista, se inaugura el 21 de junio de 2008, con tres plantas que reproducen los taludes originales del terreno, en la que los movimientos de uvas, mostos y vinos se producen por gravedad y teniendo en cuenta los ciclos lunares

Opiniones (2)

ago 20, 2017
5
(5/5
Sencillamente el mejor vino joven de Rioja. Afrutado, fresco, de sabores jugosos, que se descubren en cada sorbo.
Delicioso y sorprendente, para degustar y compartir ...
jun 11, 2017
5
(5/5
Un vino joven de lujo, muy bien equilibrado, mejora aún más con unos meses en botella.
Pura fruta de lo mejor de la Sierra de Cantabria
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión