Baltasar Gracian Viñas Viejas 2015

Zona: D.O. Calatayud
Uva:  Garnacha 
Grado: 14,25%
Bodega: San Alejandro
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

6,97€


Más

Baltasar Gracian Garnacha Viñas Viejas "El Heroe"

  • Añada: 2015

  • Tipo de vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Garnacha

  • Bodega: San Alejandro

  • Baltasar Gracian Garnacha Viñas Viejas es un homenaje al libro "El Héroe", nos de los primeros libros del escritor aragonés que da nombre a esta gama de vinos. Al igual que en libro, que a modo de tratado describe las virtudes y cualidades del hombre ideal o del hombre excepcional, este vino es uno de los que mejor refleja las cualidades o virtudes de la Garnacha de Aragón. Un vino tinto aromático y complejo, elaborado a partir un Garnacha de viñedos de entre 60 y 80 años, cultivados en vaso, con rendimiento medio de 3000 kilos por hectárea. La Garnacha de Aragón es la variedad que mejor transforma lo árido y lo tórrido, en un fluido refrescante, vibrante y vital. Vino recomendado para cocidos y platos de cuchara, pavo relleno, entrecots y filetes grasos de ternera, cordero o cerdo y quesos curado. Un vino de guarda que puede beberse en los 4 años siguientes a su cosecha, conservado a una temperatura constante alrededor de 18ºC. Servir entre 16ºC y 17ºC.

  • Baltasar Gracian Garnacha Viñas Viejas es uno de los vinos top de la bodega. Un vino tinto monovarietal 100% Garnacha, de viñas de entre 60 y 80 años, cultivadas a gran altitud, en la Denominacion de Origen Calatatud (Aragón, España). La vendimia comienza durante la primera semana de octubre. Y una vez en la bodega comienza la fermentaciones en depósitos de acero inoxidable, durante 15 a 25 días, a temperatura controlada de 28ºC a 30ºC. Crianza en barricas americanas y francesas durante 10 meses. Grado: 15% vol. En la cata de este vino de Aragon , a la vista encotramos un color rojo picota, con ribete violáceo. En nariz,  gran intensidad aromática, con notas de frutas del bosque y frutos rojos, que dejan entrever tonos minerales y balsámicos, envueltos en un toque de madera limpia. En boca, sabroso, con intensa concentración de fruta y tonos tostados que dejan un recuerdo persistente y equilibrado. Crianza durante 10 meses en barrica de roble.

  • Las bodegas San Alejandro son una bodegas con historia. Por un lado, a pesar de su creación relativamente reciente, en 1962, el lugar en el que se ubican, cercano a la localidad de Calatayud, ha sido a lo largo de los años un lugar privilegiado para el cultivo de la vid. La altitud de sus viñedos, el microclima y la diversidad de sus suelos ha hecho de este enclave de Aragón un lugar privilegiado para el cultivo de la vid. Por otro lado, su nombre, San Alejandro, es el santo cuyos restos reposan en el Convento Franciscano del siglo XVII, situado en Miedes de Aragon, municipio en el que se ubica la bodega. Además, la gama de vinos Baltasar Gracián, la gama principal de la bodega, es un homenaje al escritor del S. XVII, que nació en el municipio Belmonte de Gracián, situado a 7 kilometros de la bodega. Esta gama de vinos está compueta por nueve vinos buenos, elaborados con uva seleccionada de distintas parcelas cultivadas en terrazas cuyso orígenes se remontan a la época de los romanos. Vinos con historia y sobretodo, vinos de calidad que recogen una tradición centenaria.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión