Carmen Gran Reserva 2009

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo, Garnacha, Graciano
Grado: 14.8%
Bodega: Benjamin Romeo
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

95,50€


Más

Carmen Hilera Gran Reserva de Rioja, intenso, fresco y de gran longitud

  • Añada: 2009

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo, Garnacha, Graciano

  • Bodega: Contador. Benjamin Romeo

  • Un vino de Rioja Gran Reserva, el Carmen de Benjamin Romeo, es un vino recomendado para guisos de carnes, asados de carne y de pescado. Servir entre 18ºC

  • Carmen Gran Reserva es un vino tinto dedicado a Carmen Hilera, la madre de Benjamín Romeo, propietario de la bodega Contador. Este vino es un Gran Reserva de corte clásico, que representa para Benjamin Romeo, el enólogo, la vuelta a los riojas tradicionales. Elaborado con uvas propias de la variedad Tempranillo, procedente de viñedos en propiedad ubicados en el municipio de San Vicente de la Sonsierra, en la denominación de origen Rioja. Vendimia a mano en cajas de 14 kilos y traslado inmediato de las uvas a la bodega, donde se donde se realiza una selección de racimos en mesa y una selección de granos una vez despalillada a uva. Tras la fermentación en tinos y barricas de madera de roble, se inicia la crianza durante 24 meses en barricas nuevas de roble francés y de 36 meses en botella. Tanto el vaciado de los depósitos como el llenado de las barricas se lleva a cabo por gravedad. Todos los movimientos del vino se efectúan teniendo en cuenta los ciclos lunares. Grado: 13,5% vol. En su cata, es de color rojo picota intenso. Aromas a frutas rojas, con maderas cremosas, notas de chocolate, bosque y notas herbáceas. En boca afrutado, con notas de tabaco, ahumados y especias.

  • La guía de vinos independiente, The Wine Advocate, lo calificó con 96+ puntos Parker. "Carmen Gran Reserva es uno de los mejores Riojas modernos combina los aromas florales brillantes con el balsámico sutil y el picante de los Riojas de antaño. En boca es de cuerpo medio y los taninos perfectamente integrados con la fruta y final largo. Magnífico 4.000 botellas".

  • Bodega Contador es el proyecto personal de Benjamin Romeo, que despuésd e trabajar para otras bodegas de Rioja, como Artadi, decide poner en marcha su propia bodega. Comienza en 1995, cuando adquiere una cueva centenaria en San Vicente de La Sonsierra, y al año siguiente, elabora allí su primera cosecha de La Cueva del Contador con uva de parcelas de viñedos de la familia. En los años siguientes compra otras parcelas en la zona de la Sierra de Cantabriay acondiciona como bodega el garaje de la casa de sus padres. El proyecto de la construcción de la nueva bodega, moderna y funcional se inaugura el 21 de junio de 2008. Los vinos de Benjamin Romeo son de los mejores vinos de Rioja, vinos buenos, complejos y de gran personalidad, que son aclamados por críticos y aficiaonados. Su filosofia de trabajo que apuesta por la viticultura artesanal, el trabajo biodinámico en las viñas en la bodega, en armonia con la natruraleza. 

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión