Marques de Arienzo Crianza 2014

Zona:   D.O.Ca. Rioja
Uva:   Tempranillo, Graciano, Cariñena
Grado:   14%
Bodega:    Marques de Riscal
Botella:   75cl.

Más detalles

Mas productos de

2
2.00/5 - 1 Opinión

7,33€


Más

Marqués de Arienzo Crianza

  • Añada: 2014

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo, Mazuelo y Graciano

  • Bodega: Marqués de Riscal

  • El crianza de Marques de Arienzo acompaña embutidos, quesos no muy curados, guisos con salsas no muy especiadas, legumbres cocidas o guisadas, aves, carnes rojas, carnes a la parrilla y asados. Temperatura de servicio entre 15º y 16ºC  

  • Marques de Arienzo Crianza es un vino tinto elaborado a partir de una selección de uvas de las variedades Tempranillo, Mazuelo y Graciano, de viñedos situados en Laguardia y Elciego, en la D.O.Ca. Rioja. Tras la vendimia, su punto óptimo de madurez, las uvas son trasladas a la bodega donde comenzarán los procesos naturales de fermentación alcohólica y fermentación maloláctica, en depósitos de acero inoxidable, bajo estrechas condiciones de control de temperatura. A continuación, se introducirá el vino en barricas de roble americano, para su envejecimiento durante un periodo de 18 meses, tras el cual, pasará a botella, para seguir su envejecimiento. Grado: 14% vol. Notas de cata: Color rojo granate de media intensidad. En nariz fresco, con buena complejidad frutal, recordando frutos rojos y negros entremezclados con aromas de la madera, a coco y vainilla. Amplio en boca, persistente, y con carácter.

  • La guía de vinos internacionales, The Wine Advocate, dio a este vino, 86 puntos Parker. Beber: 2014-2017. "Vamos a empezar por mirar el nuevo 2010 Arienzo de Marques de Riscal Crianza, que es un vino accesible muy afrutado, con aromas frescos de los melocotones y las fresas que muestran una buena integración de la madera de roble, con sólo notas de especias, vainilla y canela, y un paladar suave todo el año. es un muy buen Rioja comercial ".

Opiniones (1)

jun 8, 2017
2
(2/5
Un vino bastante malo la verdad.
Mal equilibrado, mal integrado, ni para tomar con gaseosa.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión