Calendas Roble 2014

Zona:  D.O. Navarra
Uva: Garnacha
Grado: 13%
Bodega:  OCHOA
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

5,64€


Más

Ochoa Calendas Tinto Roble

  • Añada: 2014

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Garnacha

  • Bodega: Ochoa

  • Calendas Tinto es uno de los vinos españoles más original, que recibe su nombre de las "calendas" de marzo, que son el primer día del año lunar, tal y como indica el calendario romano, y el despertar de su viñedo en Traibuenas, Un vino joven y fácil beber, para tomar con platos de carnes, pescado en salsa, fiambres y quesos. Servir entre 14ºC y16ºC.

  • Calendas Tinto es un vino joven muy especial, vendimiado según el calendario lunar, 200 días después de las calendas de marzo, primer día del año para los romanos, que es cuando despierta el viñedo. Elaborado con las variedades de uva 30% Garnacha de la Finca Santa Cruz. Tras la vendimia, los racimos son despalillados y prensados a baja presión. El mosto obtenido es trasladado a depósitos de acero inoxidable, con control de temperatura, donde la realiza la fermentación alcohólica a 18ºC, con largas maceraciones y remontados frecuentes. Posteriormente realiza la fermentación maloláctica dura entre 7 y 15 días y reposa 4 meses en barricas de roble americano y francés. Grado:13% vol. De color vivo ligeramente amoratado, que demuestra su juventud. Combina los aromas de frutas rojas de la variedad Garnacha con la estructura tánica del Tempranillo. En boca, notas s frutales, de fresa y frambuesa gracias a la madurez de la uva.

  • El origen de las Bodegas Ochoa se remontan a la Edad Media, con el vinatero de Olite (Navarra), Ochoa de Ayanz. La familia Ochoa posee en Navarra 143 Hectáreas de viñedo, formadas tras sucesivas ampliacioens de sus primeras 80 hectáreas plantadas por Adriano Ochoa a principios del S. XX, en La Plana de Olite. En ellas cultivan diferentes de uva, entre las autóctonas como Tempranillo, Graciano, Garnacha, Viura y Moscatel de Grano Menudo; y las foráneas, Chardonnay, Merlot y Cabernet-Sauvignon. La direccion actual de la bodega esté formada por la quinta y sexta generación de la familia, encabezada por Javier Ochoa y su mujer, junto a sus hijas Adriana en el área enológica y Beatriz en la administración y el marketing. Es una bodega en continua innovación, que fomenta una agricultura respetuosa con el medio ambiente, a partir de programas de Investigacion, Desarrollo e Innovación, para crear así vinos innovadores. Producen vinos buenosy baratos, con precios y marcas de vino para grandes expertos junto con otras para personas que se quieran iniciar en el conocimiento del vino.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión