Amaren Graciano 2010

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Graciano
Grado: 13.5%
Bodega: AMAREN
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

62,00€

Este producto ya no está disponible


Más

Amaren Graciano vino de Rioja

  • Añada: 2010

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Graciano

  • Bodega: Amaren. Grupo Luis Cañas

  • El tinto Amaren Graciano es un monovarietal de uva Graciano, que marida especialmente bien con embutidos, carne de cerdo, cordero, ternera y caza, asados y carne a la parrilla, como las chuletillas al sarmiento. Temperatura de Servicio: Servir entre 16ºC y 18ºC.

  • Amaren Graciano es un vino tinto elaborado con una selección de uvas de la variedad 100% Graciano, que prroduce vinos con importante acidez y contenido polifenólico, ideales para la crianza, cuyo aroma es superior en intensidad al resto de las variedades de Rioja. Proceden de cepas de más de 60 años que se encuentran en las partes mas altas de las viñas donde el suelo es pobre, consiguiendo así, racimos pequeños que hacen posible una maduración perfecta con una gran concentración de matices. Para el Amaren, la vendimia a mano en pequeñas cajas con selección de racimos en la viña y en mesa a su llegada a la bodega. Fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés, con removidos periódicos de lías para dar al vino redondez y untuosidad. El Graciano es una variedad de uva ideal para el envejecimiento, por este motivo la crianza del Amaren Graciano transcurre a lo largo de 18 meses, en barricas de roble de una selección de tonelerías francesas. Producción anual limitada. Grado: 13,5º% vol. En su cata observamos a la vista un color rojo picota intenso. Aromas finos, elegante y golosa, donde se mezclan aromas de fruta y especias. En boca es suave y de cuerpo medio, con una gran concentración de fruta y excelente acidez.

  • La guía de vinos The Wine Advocate dio a este vino 91 puntos Parker. "No es fácil encontrar una buena variedad Graciano. Además de los abundantes aromas tostados que tenía un montón de notas florales de violetas y arándanos, muy aromáticos y vistosos. Tiene una textura sedosa, un paladar sofisticado con finos taninos y buena acidez subyacente con sólo un final ligeramente amargo. Muy bueno, elegancia y con personalidad. Se produjeron 1.300 botellas. Beber de 2014 a 2020".
  • Guía Peñin 2011 le otorgó 92 puntos. "Color cereza, borde granate. Aroma fruta madura, especiado, roble cremoso, tostado, varietal, balsámico. Boca potente, sabroso, tostado, taninos maduros."

  • Bodegas Amaren reciben su nombre de País Vasco, ya que Amaren significa en euskera como "el vino de la madre". Es una de las bodegas de Rioja de Luis Cañas, cuyos viñedos están formados por 22 hectáreas de viñas de más de 60 años y 30 hectáreas situadas en la "milla de oro" del viñedo de Rioja. Donde cultiva las variedades Tempranillo, Graciano, Viura, Malvasía, plantadas en suelos pobres, de laderas y terrazas con una buena exposición solar y protegidas al norte por la Sierra Cantabria. Son cepas de raíces muy profundas que aportan a los vinos personalidad, mineralidad y mayor resistencia a las sequías, en la sque se aplica una viticultura racional y respetuosa con el medioambiente. Luis VCañas elabora con Amaren vinos buenos, vinos de calidad, vinos de alta expresión, a partir de viñas viejas. 

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión