Botella

Finca La Emperatriz Terruño 2014

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo
Grado: 14,3%
Bodega: LA EMPERATRIZ
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

17,55€


Más

Finca La Emperatriz Terruño

  • Añada: 2014

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: La Emperatriz

  • La Emperatiz Terruño es un vino ideal para tomar con embutidos, quesos y guisos de carne y pescado. Servir entre 16ºC y 17ºC.

  • Finca La Emperatriz Terruño es un vino tinto elaborado con la variedad Tempranillo, procedente de viñedos de la Parcela Nº10 de la Finca La Emperatriz, en la D.O.Ca. Rioja. Plantados en suelo de estructura franco-arenosa, adecuada iluminacion y buen drenaje, donde se ha ensayado una viticultura de precision durante años, que ha dado lugar a un Tempranillo de máxima frutosidad. En la elaboracion del Fincal la Emperatriz Terruño, Eduardo y Víctor Hernáiz comienzan la vinifiación tras el reposo de la uva durante una noche en la cámara frigorífica, para su posterior maceración en frío. A continuación se introduce en depósitos de acero inoxidable y barricas desfondadas donde inicia  la fermentación a temperatura controlada. Criado durante 18 meses en barricas nuevas  yusadas de roble francés y americano. Grado: 14,3% vol. Notas de cata: Color rojo frambuesa, con ribete granate, brillante. En nariz aromas a frutas maduras, limpio y nitido, mostrando la expresión y complejidad de la uva Tempranillo. En boca intenso, goloso y robusto. Fácil de beber, largo y placentero.

  • The Wine Advocate en la degustación de este vino con Neal Martin le otorgó 93 puntos Parker. a la añada 2008 de Finca La Emperatriz Terruño 

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión