LA EMPERATRIZ GARNACHA CEPAS VIEJAS 2010 Ver más grande

Finca La Emperatriz Garnacha Cepas Viejas 2013

Zona: D.O.Ca. Rioja 
Uva: Garnacha
Grado: 14,25%
Bodega: LA EMPERATRIZ
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

18 Artículos

0
0/5 - 0 Opiniones

23,34€ IVA incluído


Más

Finca La Emperatiz Garnacha Cepas Viejas

  • Añada: 2013

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Garnacha

  • Bodega: La Emperatriz

  • La Emperatiz Garnacha Cepas Viejas es un vino ideal para tomar con embutidos, quesos y guisos de carne y de pescado. Temperatura de servicio entre 16ºC y 17ºC.

  • Finca La Emperatriz Garnacha Cepas Viejas es un vino tinto elaborado con la variedad Garnacha, procedente de viñedos de la Parcela Nº5 de la Finca La Emperatriz, en la D.O.Ca. Rioja. De 65 años de edad, plantados en suelo de estructura franco-arenosa, adecuada iluminacion y buen drenaje, donde se ha ensayado una viticultura de precision durante años, que ha dado lugar a un Tempranillo de máxima frutosidad. Vendimia manual la segunda quincena de octubre. Una vez trasladada la uva a la bodega permanece una noche en la cámara frigorífica para su posterior maceración en frío a 5ºC a lo largo de una semana. A continuación se introduce en barricas de roble francés desfondadas donde inicia la fermentación a temperatura controlada, y en ellas continúa durante su crianza de 11 meses. Producción de 7.092 botellas. Grado: 14% vol. La cata presenta un cino de color rojo cereza de aspecto limpio. En nariz fresco, perfumado, frutal, con aromas a frutas rojas. En boca muestra buen volumen y acidez refrescante. Con fondo cremoso, de especia y taninos que suaves.

  • The Wine Advocate otorgó 92 puntos Parker a la añada 2012 de Finca La Emperatriz Garnacha Cepas Viejas

  • Desde 1878 Bodegas La Emperatriz ha sido protagonista de los vinos buenos de Rioja. Cuando Eugenida de Montijo, la Emperatriz de Francia, gana en 1878 un premio en el Concurso de Vinos de la Exposición Universal de París, nadie podía imaginar que la Finca iba a ser una de las mejores bodegas de España de vinos de parcela. Casi un siglo más tarde, en 1996, Eduardo y Víctor Hernaiz deciden recuperar las más de 100 Hectáreas de viñedos de la Finca, y elaborar vinos nuevos a partir de parcelas de diferentes suelos y microclimas. Y comienzan a elaborar vinos buenos, con Coupages Clásicos” y “Vinos de Parcela” que manifiestan el carácter del terroir del que proceden.

  • Opiniones (0)
  • Ningún cliente revisa por el momento.


    Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login