Remirez de Ganuza R Punto Tinto 2013 Ver más grande

R. Erre Punto Tinto 2016

Zona:   D.O.Ca. Rioja
Uva:   Tempranillo, Graciano, Viura, Malvasía
Grado:   13.5%
Bodega:   Remirez de Ganuza
Botella:   75cl.

Más detalles

More products from

36 Artículos

5
5.00/5 - 2 Opiniones

11,43€ IVA incluído


Ficha

Añada 2016
Volumen 0.75

Más

Erre Punto Tinto de Remirez de Ganuza, vino de Rioja maceración carbónica elaborado con las puntas de los racimos

 

  • Añada: 2016

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Tempranillo, Garnacha, Graciano

  • Bodega: Remirez de Ganuza

  • Su nombre fue creado entre las prisas de encontrar el nombre de un vino que había que comercializar rápidamente tras ganar un concurso de vinos; en palabras de Fernando, fue una arranque de decir, dijo "quiero así Erre y punto" v que coincidía con la firma de su hijo R. Un tinto de "maceración carbónica" ideal para tomar beber durante el año o año y medio posterior a su cosecha. Marida bien con embutidos ibéricos, foie, carne asada, a la parrilla y estofados. Servir a 16ºC

  • Las Bodegas Remirez de Ganuza sólo elaboran vinos de Reserva,sin embarlgo en el Remírez de Ganuza R. Tinto encontramos la excepcion. Es un tinto joven, "maceración carbónica", elaborado con las puntas de los racimos de uva 90% Tempranillo, 5% Graciano y 5% Viura y Malvasía, procedentes de viñedos propiedad de la bodega en la denominacion de origen Rioja. La maceración carbónica se hace con las puntas se hace porque en un mismo racimo las puntas tienen cinco veces menos de raspón que el conjunto, y más pulpa. En un cálculo aproximado, 100 kilos de puntas tienen kilo y medio de raspón, 100 kilos de hombros tiene 7 kilos de raspón. Si fermentamos con raspón tendremos un vino menos herbáceo con las puntas que con los hombros. La selección comienza en el viñedo, donde se realiza una vendimia manual, en cajas de 12 kilos, que recoge solo aquellas uvas en perfecto estado sanitario y de maduración. Una vez en la bodega, los racimos maceran durante 24 horas en camaras frigoríficas, y seguidamente pasan por mesas de selección, de cinco tramos, en la que se desechan los racimos defectuosos y granos sueltos, y se separan los hombros y las puntas de cada racimo, eligiendo las puntas para elaborar este vino joven. La vinificación se realiza por el método de maceración carbónica, el más conocido y tradicional de Rioja Alavesa, con fermentación espontánea de la uva. Tras un reposo en depósitos, es clarificado y embotellado. Grado: 13,5% vol. En su cata de vino destaca su frescura, de color rojo cereza brillante con tonos rubí en el anillo. En nariz muesetra una explosión frutal y fresca con matices a bayas rojas como grosellas y frambuesas. Al movimiento de la copa denotan aromas a gominolas y bollos de primavera. En boca el vino es goloso y con un tanino amable. Se aprecia la fruta fresca, que se presenta en esta añada es fresca y sorprendente. Cada cosecha se elaboran unas 25.000 botellas.

  • La Bodega Remirez de Ganuza sólo elabora "Reservas", sin embargo, en Rioja Alavesa, una de las mejores zonas de cultivo de uva Tempranillo, y de elaboración de vinos con "maceración carbónica", un tinto joven no podía faltar. Situada en el municipio alavés de Samaniego, la bodega de Fernando Remirez de Ganuza destaca, sobretodo, por combinar de forma extraordinaria la innovación y la tradición. Desde su creación, en 1989, la elaboración de sus vinos se ha basado en la seleccion de viñedos, en lo que Fernando, en su anterior etapa profesional, es especialista. Cuenta con más de 80 hectáreas de viñedos, repartidos en numerosas parcelas situadas en pueblos cercanos la Sierra de Cantabria. 

  • R. Erre Punto Tinto 2014, ha sido premiado como mejor Tinto Joven de la Guia de VIno Gourmets 2016

Comentarios (2)

may 28, 2017
5
(5/5
Frutal, floral, las puntas de los racimos de uva Tempranillo frescas y cosquilleantes.
abr 17, 2017
5
(5/5
Uno de los mejores vinos jóvenes de Rioja que he probado.
Cada año espero la nueva cosecha para probarlo
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login