Remirez de Ganuza Reserva

Zona:    D.O.Ca. Rioja
Uva:   Tempranillo, Graciano 
Grado:   14%
Bodega:   Remirez de Ganuza
Botella:   75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
5.00/5 - 1 Opinión

44,88€


Más

Remirez de Ganuza Reserva, el Reserva más conocido de Fernando Remírez de Ganuza

  • Añada: 2009

  • Vino Tinto Reserva

  • Variedades de uva principales: Tempranillo, Graciano, Garnacha

  • Remirez de Ganuza Reserva es el vino más característico de la bodega, un vino tinto de Rioja elaborado con un 90% de Tempranillo, 5% de Graciano, un 1% de Garnacha y el resto está formado por piel y pulpa de variedades blancas como Malvasía y Viura, de viñedos de una edad media de 60 años en Rioja alavesa. Vendimia manual, en cajas pequeñas, selección de uva en mesa, separando "hombros" de las "puntas" de cada racimo, utilizando para la elaboración de este vino exclusivamente los hombros, y maceración durante 24 horas, en cámaras frigoríficas. Fermentación alcohólica en depósitos pequeños de acero inoxidable y tinas de roble francés (un 90%) y fermentación maloláctica en barrica nueva. Crianza durante unos 26 meses en barricas nuevas de roble francés. Es un vino tinto de guarda, que mantiene sus propiedades durante mucho tiempo, en su afán de experimentación enológica en Remírez de Ganuza apuestan por vinos de larga duración en los que se puede aprender de la evolución de vino durante su estancia en botella. Tras una larga estancia de reposo en botella sale al mercado desde julio de 2014. Grado: 14% vol. En la cata de este vino observamos un color cereza picota muy intenso. Aromas de buena intensidad, con la frescura que aportan las variedades blancas y un poco cerrado, con notas lácteas. El roble francés, en su mayoría, marca una presencia intensa de la madera, con tostados ligeros, y un fondo de fruta roja y negra madura. En la boca muestra una estructura media, acidez correcta, frutosidad un tanto justa y un final tánico y difícil. El Reserva es uno de los vinos más populares de la bodega riojana, un vino recomendado para tomar con  embutidos, foie, carne asada, a la parrilla y estofados. Servir a 18ºC

  • La guia de vinos The Wine Advocate, calificó este vino con 93+puntos Parker. "Husmeando entre uno y el otro, el Remírez de Ganuza Reserva 2008 tiene un bouquet casi idéntico al de 2007, con notas de coco y vainilla a desarrollar con el tiempo. En boca taninos suaves de cuerpo medio y, como el de 2007, la madera de roble con estilo, permitiendo así que la fruta a la superficie hacia la meta con crema de cassis, cerezas negras, la soja y el toque de azahar. Esto se mantuvo tres años en botella, por lo que debe llegar a ser una excelente Reserva cuando se libera en última instancia. Beber entre 2017 y 2028".

  • Fernando, en su bodega de Samaniego (La Rioja), elabora sus vinos mediante una excelente combinación de métodos tradicionales con las técnicas más innovadoras, basadas en su experiencia a lo largo de su trayectoria profesional en el mundo del vino. Sus vinos, en su mayoría tintos de Reserva (excepto los Erre Punto) son un fiel reflejo de la añada y de las parcelas donde cultivan. La bodega Reemírez de Ganuza y su equipo técnico, de espíritu inquieto e innovador, a lo largo de los años ha ido introduciendo mejoras y avances enológicos, como su particular método de selección de uva, que separa los racimos en dos partes, la superior (con menos raspón) y la inferior (con más raspón), utilizando una u otra parte, en función del tipo de vino que quiera hacer, combinando lo mejor de cada uva para obtener la máxima expresión de todos los vinos de la gama: Fincas de Ganuza, Trasnocho, el joven R., Viña Coqueta y el Gran Reserva.

Opiniones (1)

jun 11, 2017
5
(5/5
Muy bueno, pocas veces se consigue un vino tan exclusivo.
Taninos suaves, sabroso en boca, buen cuerpo. Una combinación que alcanza la excelencia.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión