Trasnocho 2011

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva:  Tempranillo, Graciano, Viura, Malvasía
Grado: 14.5%
Bodega: Remirez de Ganuza
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
5.00/5 - 1 Opinión

72,30€


Más

Trasnocho vino de Remirez de Ganuza

"desarrolla un perfume especial entremezclado con ese aroma mineral que hace que sea muy cautivador" R. Parker

 

  • Añada: 2011

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Tempranillo, Graciano, Viura, Malvasia

  • Bodega: Remirez de Ganuza

  • Trasnocho vino de Rioja ideal para tomar con embutidos, foie, carne asada, a la parrilla y estofados. Servir a 16ºC.

  • El vino Trasnocho es el Reserva con más carácter de Remírez de Ganuza, un vino moderno que refleja las características de cada añada. Es decir, en una añada buena es uno de los mejores Remirez de Ganuza, y de él se producirá un gran numero de botellas, pero en una añada mala el número de botellas producidas será pequeño. Un tinto de Rioja elaborado con el mosto escurrido tras el prensado de las variedades de uva que intervienen en el Remirez de Gauza Reserva, con aproximadamente un 90% Tempranillo, 5% Graciano y Garnacha y pieles de Viura y Malvasía de viñedos con una edad media de 60 años. La vendimia es manual, en pequeñas cajas, con seleccion de racimos en el viñedo y al llegar a bodega, la filosofía de la bodega elige la separación de las "puntas" y los "hombros" de los racimos, y su maceración durante 24 horas en una sala de frío, entre 4ºC y 6ºC. Tras el despalillado, comienza un prensado suave, mediante un sistema de extracción sin oxidación, ni fricción, a través de una bolsa de PVC alimentaria llena de agua, que se ha creado tras veinte años de experiencia. Esta bolsa se introduce en el interior del depósito, se llena de agua y con ella se exprimen los hollejos, liberando el 70% del vino que estos aún contienen. Este procedimiento es sencillo pero muy especial, ya que evita la fricción entre lo hollejos y la oxidación del vino; se extraen las virturdes del vino pero no los defectos, como los aromas herbáceos y sabores indeseables que produce el prensado habitual. El mosto obtenido inicia la fermentación en depósitos pequeños de acero inoxidable y tinas de roble francés de 7000 litros. Tiene una crianza de 22 meses en barricas nuevas de roble francés. Grado: 14,5% vol. De color vivo y brillante con lágrima abundante y de capa alta, denota su juventud en el borde. En nariz aromas intensos, la primera impresión es de fruta en su perfecto punto de madurez y mentolados plenos. En boca es complejo, redondo y con taninos marcados pero amables.

  • La Guia de vinos americana The Wine Advocate lo calificó con 94 puntos Parker. "una forma de color rojo muy especial Fernando Remírez de Ganuza. Bueno, seria y minerales es seguro. También huele a grasa de tocino un Norte Ródano la, y tiene todos los aromas de bayas silvestres que se puedan imaginar. En boca no muestra la edad, sigue siendo un bebé y muy primaria, con un poco de dureza, sino también mostrando el relleno y equilibrar el desarrollo de las edades. Con el tiempo en el vaso se desarrolla un perfume especial-melocotón así, entremezclado con ese aroma mineral Riesling-como, hace que sea muy cautivadora".

  • Lo más destacado de la bodega Remirez de Ganuza es la forma en que combina métodos tradicionales de elaboración con las procesos más innovadores. Una bodega de Rioja de vinos modernos, que ha conseguido poner los vinos españoles en las más altas calificaciones de los críticos; prueba de ello es prácticamente todos sus vinos superan los 90 puntos Parker. Con el vino Trasnocho, la experiencia de Fernando Remirez de Ganuza y su equipo de bodega le ha permitido desarrollar una forma de extraer el vino que da nombre a este vino, mediante una gran bolsa de PVC, que prensa las uvas durante la noche. Desde 1989 produce vinos buenos en el pueblo de Samaniego, en Rioja Alavesa, a partir de 68 hectáreas de viñedo con una edad medida de 60 años. La variedad más importante de sus viñedos es la Tempranillo, aunque también encontramos Graciano, Viura y Malvasía.

Opiniones (1)

jul 26, 2017
5
(5/5
Tardé en animarme a probarlo por su precio, pero fue un auténtico descubrimiento.
De una riqueza aromática e intensidad excepcionales. Un placer para todos los sentidos.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión