Viña Coqueta 2008

Zona:  D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo, Graciano
Grado: 14%
Bodega: Remirez de Ganuza
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
5.00/5 - 1 Opinión

33,80€


Más

Viña Coqueta de Remirez de Ganuza

  • Añada: 2008

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Tempranillo, Graciano

  • Bodega: Remirez de Ganuza

  • El Viña Coqueta es un vino Reserva de Rioja, ideal para tomar con  embutidos, foie, carne asada, a la parrilla y estofados.

  • Temperatura de Servicio: servir a 18ºC. Al servir este vino puede presentar precipitados que no afectan a sus cualidades, y que garantizan que en su  elaboración, el Viña Coqueta no ha sido sometido a tratamietos agresivos de frío.

  • Viña Coqueta es uno de los vinos favoritos de Fernando Remirez de Ganuza, vino tinto elaborado con las variedades de uva 90% Tempranillo, 5% Graciano y 5% Viura y Malvasía, de un viñedo de 39 años con un punto de maduración único, la llamada Viña Coqueta, cercana al municipio de Samaniego, en Rioja Alavesa. Su vendimia manual, en cajas pequeñas de 12 kilos que mantiene intactos los racimos hasta que llegan a la bodega, donde son seleccionadoas a mano, en mesa, separando hombros (parte superior de los racimos) de la parte inferior o puntas. Para la elaboración de este vino utilizan exclusivamente los hombros de los racimos, que reposan en cámaras frigoríficas por un periodo de 24 horas, entre 4ºC y 6ºC. A continuación inician la fermentación alcohólica en depósitos pequeños de acero inoxidable y seguidamente, pasan a tinas de roble francés de 7000 litros donde realizan fermentación maloláctica. La crianza transcurre a lo largo de 24 meses, en barrica nueva de roble francés y después de su embotellado, en marzo, continúa 2 meses más reposando en botella. Grado: 14% vol. Notas de cata: Color rojo picota oscuro, muy cubierto, con ribete rojo. Lágrima densa de caída lenta y brillante. Es un vino de grandes aromas, nariz muy intensa, fruta en confitura, balsámicos, frutos secos, cacao, caramelo, finos tostados.

  • The Wine Advocate con Neal Martin, calificó este vino con 91 puntos Parker. "El Viña Coqueta 2007 en boca es de cuerpo medio, con taninos suaves, buena acidez y maneja el roble nuevo mejor que el 2006, ofreciendo más carnosidad y una textura sedosa en el final. Necesitará varios años para que el roble sea absorbido, pero tiene un gran potencial. Beber 2015-2025".

  • Las Bodegas Remirez de Ganuza son unas de las bodegas que mejor representan los "nuevos" riojas". La personalidad de sus vinos es un fiel reflejo de su propietario, Fernando Remirez de Ganuza, un bodeguero y empresario navarro, que en 1989 decidió emprender en Samaniego (un pequeño pueblo de la Rioja Alavesa) una nueva aventura en la elaboración de vino. A diferencia de los demás bodegueros de la Rioja Alavesa, su relación con el vino no comenzó en una bodega, sino en la selección y adquisición de viñedos en La Rioja que más tarde vendería, convirtiéndose en un gran conocedor de la "milla de oro de La Rioja", donde se encontra la Viña Coqueta, una parcela situada en las faldas de la Sierra de Cantabria, cuya altitud, insolación mantiene los reacimos de uva en un punto de maduración único.

Opiniones (1)

may 13, 2017
5
(5/5
Vino de Rioja excepcional, un vino de parcela de los que pocos como Fernando Remirez de Ganuza sabe hacer
¡Un vinazo!
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión