Luberri Joven 2016

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo, Viura
Grado: 13.5%
Bodega: Luberi
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
5.00/5 - 1 Opinión

5,90€


Más

Luberri  joven maceración carbónica de Rioja

  • Añada: 2016

  • Tipo de Vino: Tinto joven

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Luberri. Familia Monje Amestoy

  • El vino joven de Rioja marida especialmente bien con embutidos, carne de cerdo, cordero, ternera y caza; especialmente asados y a la parrilla, chuletillas al sarmiento o a la brasa. Servir entre 15ºC y 16ºC.

  • El vino Luberri joven maceración carbónica es el vino más joven de Bodegas Luberri, y uno de los mejores vinos jóvenes de Rioja elaborados por el método de maceración carbónica. Es producido con las variedades de uva 95% Tempranillo y 5% Viura, procedente de la finca El Cuento de Elciego (Alava), con una viticultura respetuosa con el curso de la naturaleza, que pertenecen a la D.O.Ca. Rioja. Vendimiado a finales de septiembre y principios de octubre, y vinificado según el método de la maceración carbónica, tradicional en la Rioja Alavesa. Consiste en verten los racimos enteros en los depósitos, sin estrujado previo, con cuidado de no romper el fruto. Parte de las uvas inician una fermentación intracelular, que aportará una gran intensidad aromática, un color muy vivo y una alta acidez al vino. La maceración tuvo lugar durante 8 a 10 días, fermentando a temperatura controlada de 28ºC. Vino sin crianza en barrica. Grado: 13,5% vol. Notas de cata: Color rojo picota y aspecto brillante, con ribetes amoratados. Es un vino de color rojo picota y aspecto brillante, con ribetes amoratados. Muy cubierto. En nariz se expresa con aromas de frutas del bosque (mora, frambuesa) y tonos florales, con un toque de regaliz. Muy aromático. En boca es amplio y potente, carnoso; paso bien equilibrado, con sensación frutal. Agradable final, con un suave amargor que alarga el trago. Los recuerdos a frutas rojas en retronasal le dan un tono refrescante y vivo que invita a beber.

  • Luberri es la bodega de la familia Monje Amestoy, que después de varias generaciones de viticultores en El Ciego, fue creada por Florentino en el año 1991. En ella trabajan los cuatro mienbros de la familia: Florentino, su mujer y sus dos hijas y alguno más. Cuenta varias parcelas que conforman unas 30 hectáreas de viñedos en propiedad, de entre 60 y 90 años, que se extienden por el valle del Ebro, entre la Sierra de Cantabria y la Sierra de la Demanda.  Entre ellas destaca La finca de "El Cuento", de la que salió el primer vino de Luberri, y la finca "Los Merinos" de donde sale el Tempranillo para el Cepas Viejas. Su gama de vinos es muy sencilla, el tinto joven que lleva el nombre de "Luberri Joven", el crianza es el llamado "Biga de Luberri", vino de alta expresión que se identifica como "Luberri Cepas Viejas", y reservas con la marca Monje Amestoy.

Opiniones (1)

may 21, 2017
5
(5/5
Un vino de los de antes, joven maceración carbónica tradicional de Rioja y Rioja Alavesa.
De los que probaba con mi padre cuando íbamos a Laguardia, San Vicente de la Sonsierra, Elciego, Elvillar.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión