Finca San Martin 2013

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo
Grado: 14%
Bodega: Torre de Oña
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

5,99€

Este producto no se vende individualmente. Usted debe seleccionar un mínimo de 3 unidades para este producto.

Este producto ya no está disponible


Más

Finca San Martin Crianza wein

  • Añada: 2013

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Torre de Oña. Grupo La Rioja Alta SA

  • El vino Finca San Martin de Torre de Oña es un vino tinto idóneo para tomar con embutidos, picoteos, entrantes, primeros platos contundentes y carnes. Servir entre 16ºC y 17ºC

  • Finca San Martin Crianza es un vino tinto elaborado con Tempranillo, procedente de las parcelas San Martin I y II de Páganos (Rioja Alavesa), que rodea la bodega. Para la calidad de la uva resultó positiva la cierta irregularidad en el cuajado de algunas parcelas, con racimos más pequeños y granos más sueltos, que ofrecieron vinos bien estructurados, con buen color y muy sanos. El Consejo Regulador otorgó a esta cosecha 2011 en Rioja una valoracion “Excelente”. Vendiamia manual. en cajas de 400 kg, transportando de forma inmediata los racimos a la bodega. A continuación las uvas fueron despalilladas y estrujadas y se encubaron en depósitos de acero inoxidable, a temperatura controlada, para conseguir una maceración prefermentativa en frío que ayudase a resaltar las características de la uva. La fermentación alcohólica se y la fermentación maloláctica se realizó en depósitos de acero inoxidable. Crianza durante 16 meses en barricas de roble francés y americano el resto. Grado: 14% vol. La cata de vinos ofrece un crianza de color rojo rubí, de capa media, con borde granate. Intenso y afrutado en nariz, con aromas de frambuesas y fresas de bosque que envuelven notas balsámicas y especiadas. De cuerpo medio en boca, equilibrado, con una agradable acidez, taninos suaves y pulidos, con un final sabroso, fresco y afrutado de fruta madura y regaliz.

  • The Wine Advocate en la degustación de este vino con Luis Gutiérrez le otorgó 90 puntos Parker. "El vino de nivel básico aquí es a nivel de Crianza y es el 2012 Finca San Martín, un Tempranillo de los viñedos que rodean la bodega madurado en ambos (60%) de América del nuevo y (40%) utiliza barricas de roble francés durante 16 meses, durante los de lo cual se acumuló tres veces. La nariz es joven y equilibrado, que ofrece un montón de bayas rojas y negras con especias dulces, aromáticas. En boca es de cuerpo medio, con taninos finos y es fluido y fácil de beber. Es un gran vino para la mesa. Muy buena relación. 130.000 botellas producidas ".

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión