Finca San Martin Ver más grande

Finca San Martin 2014

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo
Grado: 14%
Bodega: Torre de Oña
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

12 Artículos

0
0/5 - 0 Opiniones

7,85€ IVA incluído

The minimum purchase order quantity for the product is 3


Más

Finca San Martin Crianza

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Torre de Oña. Grupo La Rioja Alta SA

  • El vino Finca San Martin de Torre de Oña es un vino tinto idóneo para tomar con embutidos, picoteos, entrantes, primeros platos contundentes y carnes. Servir entre 16ºC y 17ºC

  • Finca San Martin Crianza es un vino tinto elaborado con Tempranillo, procedente de las parcelas San Martin I y II de Páganos (Rioja Alavesa), que rodea la bodega. Para la calidad de la uva resultó positiva la cierta irregularidad en el cuajado de algunas parcelas, con racimos más pequeños y granos más sueltos, que ofrecieron vinos bien estructurados, con buen color y muy sanos. El Consejo Regulador otorgó a esta cosecha 2011 en Rioja una valoracion “Excelente”. Vendiamia manual. en cajas de 400 kg, transportando de forma inmediata los racimos a la bodega. A continuación las uvas fueron despalilladas y estrujadas y se encubaron en depósitos de acero inoxidable, a temperatura controlada, para conseguir una maceración prefermentativa en frío que ayudase a resaltar las características de la uva. La fermentación alcohólica se y la fermentación maloláctica se realizó en depósitos de acero inoxidable. Crianza durante 16 meses en barricas de roble francés y americano el resto. Grado: 14% vol. La cata de vinos ofrece un crianza de color rojo rubí, de capa media, con borde granate. Intenso y afrutado en nariz, con aromas de frambuesas y fresas de bosque que envuelven notas balsámicas y especiadas. De cuerpo medio en boca, equilibrado, con una agradable acidez, taninos suaves y pulidos, con un final sabroso, fresco y afrutado de fruta madura y regaliz.

  • The Wine Advocate en la degustación de este vino con Luis Gutiérrez le otorgó 90 puntos Parker. "El vino de nivel básico aquí es a nivel de Crianza y es el 2012 Finca San Martín, un Tempranillo de los viñedos que rodean la bodega madurado en ambos (60%) de América del nuevo y (40%) utiliza barricas de roble francés durante 16 meses, durante los de lo cual se acumuló tres veces. La nariz es joven y equilibrado, que ofrece un montón de bayas rojas y negras con especias dulces, aromáticas. En boca es de cuerpo medio, con taninos finos y es fluido y fácil de beber. Es un gran vino para la mesa. Muy buena relación. 130.000 botellas producidas ".

  • Opiniones (0)
  • Ningún cliente revisa por el momento.


    Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login