Luis Alegre Reserva Seleccion Especial Finca La Reñana

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo, Graciano, Cariñena
Grado: 14%
Bodega: Luis Alegre
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

17,23€


Más

Luis Alegre Reserva de Rioja Alavesa

  • Añada: 2011

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Luis Alegre

  • Maridaje: Luis Alegre Reserva marida especialmente bien con embutidos, carne de cerdo, cordero, ternera y caza; especialmente asados y a la parrilla, chuletillas al sarmiento o a la brasa. Servir entre 17ºC y 18ºC.

  • Luis Alegre Reserva es un vino tinto elaborado con uva procedente de diversos viñedos de 40 años de edad, propiedad de la bodega que proviene de la mezcla de Tempranillo y 5% Garnacha, Graciano y Mazuelo. Una vez realizada la vendimia los racimos se trasladan a la bodega donde inicia la vinificación con una fermentación y maceración con los hollejos durante 25 días en tinos de inoxidable de baja capacidad (12.000 Kilos). Pasa a barricas de roble del tipo Quercus Sessilis, importados de los mejores bosques franceses, sin filtración alguna durante 14 meses. Una vez embotellado permanece en botelal. Producción: 20.000 botellas Grado: 14% vol. La cata de vinos muestra un reserva de color rojizo intenso, limpio y brillante. En nariz fruta madura, intensa, limpia; Envolvente vainilla, canela y tabaco proveniente del envejecimiento en madera. En boca carnoso, muy equilibrado. Especies, fruta madura, limpio, envolvente gracias a sus 19 meses en botella. Muy buen paso de boca y final persistente.

  • La guía de vinos internacionales, The Wine Advocate, dio a este vino, 87 puntos Parker. "EL Reserva 2009 tiene un perfil moderno, con notas lácticas y de café, y aromas de frutas rojas maduras, todas ellas con un estilo limpio, y un paladar, donde los sabores de la fruta son bien mezclados con los del roble, y es fácil beber. Beber entre 2014 y 2016".

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión