Puerta Vieja Crianza 2014

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo, Cariñena, Graciano
Grado: 13.5%
Bodega: Riojanas
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

4,51€

Este producto no se vende individualmente. Usted debe seleccionar un mínimo de 6 unidades para este producto.

Este producto ya no está disponible


Más

 Puerta Vieja Crianza Selección

  • Añada: 2014

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Tempranillo, Mazuelo, Graciano

  • Bodegas Riojanas

  • El crianza Puerta Vieja es un vino de Rioja tradicional, que combina bien con embutidos, carne asada, a la parrilla y estofados. Servir entre 16ºC y 18ºC.

  • Puerta Vieja Crianza es un vino tinto con el que Bodegas Riojanas rinde homenaje a primera puerta de piedra que en 1799 por la que se accedía a los viñedos familiares y que ahora es la entrada de la bodega del municipio de Cenicero. Un crianza elaborado principlamente con uva Tempranillo (un 80%), junto con un 15% de Mazuelo y un 5% de Graciano, procedentes de las más de 300 hectáreas de viñedos, de parcelas de su propiedad y de viticultores de pueblos de la zona, como Cenicero, San Vicente de la Sonsierra y Villalba de Rioja. Tras la vendimia inicia la elaboración clásica, con despalillada y estrujado de las uvas, y continúa con nuevas tecnologías de control de temperatura en la fermentación y maceraciones prolongadas. La crianza de este clásico de Rioja transcurre a lo largo de 18 meses en barricas de roble americano con estabilización natural en las mismas. Una vez embotellado continúa la maduración en botella 6 meses más. Grado: 13,5% vol. En su cata encontramos a la vista un color rojo picota intenso, brillante. Aromas muy pronunciados, afrutado, destacan tonos especiados y de madera nueva. Robusto en boca, carácter vinoso y tánico, con un final armónico y de gran persistencia gustativa. A pesar de todo, aún queda camino por recorrer, sobretodo de cara a críticos como Parker, cuyas puntuaciones no consiguen superar la barrera de los 90 puntos. Sin embargo, el aficionado al vino encuentra en este crianza un vino bueno y barato, uno de los que má sse bebe entre los bares de pinchos del norte.

  • En los 125 años de historia de Bodegas Riojanas SA se ha consolidado como una de las bodegas de España más reconocidas en todo el mundo. Todo comienza en 1787, con la constitución de la Sociedad de Cosecheros de la Rioja, con el propósito para elaborar vinos de calidad destinados a la exportación. Pero fue en 1890 cuando la familia Artacho y Rafael Carreras deciden construir en Cenicero la que será la primera bodega conocida como Bodegas Riojanas, ligada a la estación enológica de Haro. Los primeros éxitos de sus vinos llegan en 1888, con la Medalla de oro de la Exposición Universal de Barcelona, éxitos que cesaron durante algunos años, cuando la filoxera ataca los viñedos riojanos. Una vez recuperada, en 1930 la bodega se transforma en sociedad limitada con Román Artacho, y sus vinos inician una nueva etapa de expansión en los mercados del mundo, sobretodo en América. Hoy en día, continúa siendo una de las bodegas punteras de Rioja, combinado a la perfección la tradición heredada con la innovación enológica, introducida por un equipo técnico dinámico y joven. 

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión