Botella

Santa Rosa 2003 Enrique Mendoza

Zona: D.O. Alicante
Uva: Cabernet S., Merlot, Syrah
Grado: 14%
Bodega: Enrique Mendoza
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

23,85€


Más

Santa Rosa vino de Alicante de Enrique Mendoza

  • Añada: 2003

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah

  • Bodega: Enrique Mendoza 

  • El vino Santa Rosa de Enrique Mendoza está especialmente indicado para tomar con embutidos, carne roja y de ave, guisos especiados de carne. Temperatura de Servicio 16ºC.

  • Santa Rosa es un Reserva elaborado en Alicante, un vino tinto creado como homenaje a Doña Rosa Cortés Devesa madre del fundador Don Enrique Mendoza Cortés. Se elabora con un cupaje de Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah, de la finca El Chaconero en Villena (Alicante). Vendimia con selección de recimos, de los que se recogen los de baya de menor tamaño. Una vez en bodega maceran sin estrujar fermentan de forma espontánea, con levadura ambiental, a 28ºC, con remontados diarios y continuos, y una maceración post-fermentativa que se prolonga durante 14 días. Envejece en barricas nuevas de roble francés, y 2 meses en barricas nuevas de roble americano. Grado: 14% vol. En su cata, a la vista es de color rojo rubí, muy intenso con destellos oscuros. En nariz es complejo y mineral, los aromas minerales se mezclan con notas de especiados, balsámicos y florales. En boca elegante y equilibrado, de postgusto amplio y armonioso, con notas especiadas y tostadas adquiridas en su paso en barrica.

  • La guía de vinos internacionales, The Wine Advocate, por Jay Miller, calificó este vino con 90 puntos Parker. "El 2003 Santa Rosa Reserva es una mezcla de 70% Cabernet Sauvignon, 15% Shiraz y 15% Merlot, envejecido durante 18 meses en barricas de roble francés. Ofrece un bouquet expresivo de cedro, pan tostado, tabaco, arándanos y grosellas (frutos negros). seguido por un vino capas con especias, fruta madura, excelente profundidad y concentración, notas florales y de regaliz y un acabado medio-largo equilibrada. Darle de 2 a 3 años de guarda y beber hasta el 2020".

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión