Borsao Tres Picos Garnacha vino Ver más grande

Borsao Tres Picos 2016

Zona: D.O. Campo de Borja
Uva: Garnacha
Grado: 14.5%
Bodega: Borsao
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

34 Artículos

5
5.00/5 - 1 Opiniones

14,07€ IVA incluído


Más

Borsao Tres Picos vino de Garnacha de Aragón

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Garnacha

  • Bodega: Borsao

  • Borsao Tres Picos Garnacha es el vino revelación de esta bodega, recientemente premiado por los mejores críticos de vino. la añada 2013 la ha descrito Parker como un vino sensual. con finura, complejida dy pureza. Un vino español de moda en los restaurantes más punteros, especialmente indicado para acompañar cualquier plato de carne, legumbres, verduras y quesos. Servir a 16ºC

  • Borsao Tres Picos Garnacha es un vino tinto fruto de la aplicación de nuevas tecnologías, pero sin despreciar la tradición vinícola de la Denominación de Origen Campo de Borja. Monovarietal elaborado con la variedad de uva Garnacha, procedente de viñedos de monte de 35 a 60 años de edad, situados entre 600 metros y 700 metros de altitud, con suelos arcillo-calizos, pedregosos y limosos. Tras la vendimia, se inicia la vinificación tradicional con una maceración entre 20 y 25 días en total. Fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada de entre 25ºC y 30ºC. Crianza de 5 meses en barrica bordelesa nueva de roble francés. Grado: 14,5% vol. Es un vino español, de la denominacion de origen Campo de Borja, de color cereza picota muy intenso con tonos morados. En nariz muestra una gran concentración de aromas de frutas rojas maduras con matices florales. En boca es un vino rico y bien estructurado que evoca sabores a mora, ciruela y tonos de cuero y vainilla, con un tanino dulce y sedoso.

  • La guia independiente de vinos The Wine Advocate, cató este vino y le otorgó 90 puntos Parker. "El Borsao Tres Picos 2014 es 100% Garnacha y proviene de algunos de sus viñedos de Garnacha más antiguas en las laderas de las montañas Moncayo. Los rendimientos son menos de dos toneladas de fruta por acre y esto vino fue criado en depósitos de roble y acero inoxidable franceses neutrales durante diez meses antes de ser embotellado. Es un hermoso vino, con un montón de sur Rhône-como licor de cereza negro, garriga, la pimienta, regaliz y especias. Es medio y con cuerpo, fuerte y embriagadora. Esta es una belleza para beber en los próximos 2-3 años."

  • Bodegas Borsao es la bodega más representantiva de la denominación de origen Campo de Borja. Recibe su nombre de la ciudad de Borja (Zaragoza), que era llamada Bursao en el siglo IV adC.  Nace en al año 2001 a partir de la integración de las Cooperativas de Borja, cuyos orígentes se remontan a 1958, junto con las cooperativas de Pozuelo y Tabuenca. En la actualidad su patrimonio vinícola se sitúa alrededor de las 2.500 hectáreas de viñedos (de las 7500 Hectareas que comprende el Campo de Borja), cultivados en microclimas y suelos ideales para el cultivo de la Garnacha, de 30 a 50 años de edad. El clima de esta zona de Aragón, cercana al Mocayo y con el viento del noroeste llamado "Cierzo" que modera las altas temperaturas del verano, ayuda a conseguir la buena acidez y color a la Garnacha cultivada, que supone el 60% de la denominación de origen. Sus vinos buenos y baratos han recibido en los últimos años ha sido la de comentarios de críticos de todo el mundo,  entre las que destacan la guia de vinos The Wine Advocate y la revista Decanter. Uno de los comentarios de The Wine Advocate en noviembre 2013 decía literalmente: "Si usted todavía no ha descubierto los grandes valores de Bodegas Borsao, ya es hora de que haga".
  • Opiniones (1)

  • may 8, 2017
    5
    (5/5
    Excelente vino de Aragón que necesita un buen reposo en botella para disfrutar de todo el potencial de la Garnacha.
    Una vez más Parker acierta en su criterio
    Página: 1

    Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login