Vivanco Crianza 2013

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo
Grado: 13.5%
Bodega: Vivanco
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

3
3.00/5 - 1 Opinión

7,90€

Este producto no se vende individualmente. Usted debe seleccionar un mínimo de 6 unidades para este producto.


Más

Vivanco Crianza vino del cuadro "Le Troubador" de Joan Miró - colección de la fundación Vivanco

  • Añada: 2013

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Vivanco

  • La etiqueta de este vino de Crianza Vivanco es el cuadro "Le Troubador" de Joan Miró, pintado en 1974, una obra colorista, atrevida y sugerente, llena de matices, que refleja el carácter de este crianza; el cuadro forma parte de la coleccion de la fundación Vivanco, una pintura llena de matices, con una imagen explícita de un sacacorchos. El Crianza de Vivanco es un vino bueno, fresco, floral y muy versátil. En contraposición, la botella está inspirada en una botella original del siglo XVIII, que la familia expone en el Museo Vivanco de la Cultura del Vino. Es un vino que trata de aportar un aire de frescura a un Rioja que recomendamos tomar con carne, embutido y quesos bien curados. Servir entre 16ºC y 18ºC. Conservar a temperaturas constantes alrededor de los 14ºC, con humedad cercana al 80% y en ambiente oscuro.

  • El vino Vivanco Crianza es tinto elaborado con la variedad 100% Tempranillo de una selección de Tempranillo de suelos y de las viñas de fruta roja muy fresca, con la frescura y complejidad de la zona de Rioja Alta cercana al pueblo de Briones. La uva procede de viñedos de entre 15 y 20 años, vendimiados a mano a principios de octubre. Al llegar a la bodega todas las uvas permanecen en cámara de frío durante 36 horas antes de su procesamiento en mesa de selección. Tras un suave estrujado, el mosto se encuba por gravedad en pequeños tinos de roble francés donde fermenta y macera en contacto con los hollejos a una temperatura máxima controlada de 28ºC, recibiendo ligeros remontados durante 20 días, respetando al máximo las condiciones naturales de la uva. Crianza durante 16 meses en barricas en su mayoria de roble francés, con trasiegos periódicos, y un mínimo de 6 meses de afinamiento en botellero, antes de su salida al mercado. Grado: 13,5% vol. En su cata, Rafael Vivanco el enólogo descubre un vino de color cereza brillante. Aromas a fruta roja (cerezas), regaliz, con presencia de aromas tostados, vainilla, humo, especias y hierbas aromáticas. En boca se muestra muy expresivo, fresco y floral, sabroso, con un paso elegante y un final persistente.

  • La guia de vinos The Wine Advocate, a través de Luis Gutiérrez le otorgó 87 puntos Parker, en abril 2015. ""El 2011 Crianza muestra la madurez, coqueteando con sobremaduración. Este Tempranillo de Briones, de 16 meses en roble, tiene notas de manzanas al horno y compost. El paladar de cuerpo medio, taninos abundantes revela granuladas y suficiente acidez. 750.000 botellas." Beber de 2015 a 2016.

Opiniones (1)

may 21, 2017
3
(3/5
Es el vino que suelen ofrecer al final de la visita guiada del Museo Vivanco, y la verdad es que después de las maravillas que has visto, no te vas con buen recuerdo.
Un vino correcto, al que aún le queda mucho desarrollo. La verdad es que tiene que ser difícil hacer un vino bueno con una producción de 750.000 botellas, ¿no os parece?.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión