Vivanco Reserva 2011

Zona:  D.O.Ca. Rioja
Uva:  Tempranillo, Graciano
Grado: 13.5%
Bodega: Dinastia Vivanco
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

14,54€

Este producto no se vende individualmente. Usted debe seleccionar un mínimo de 3 unidades para este producto.


Más

Vivanco Reserva de Rioja

  • Añada: 2011

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo, Graciano

  • Bodega: Vivanco

  • El vino Reserva de Bodegas Vivanco, un vino ideal para tomar con carne, embutido y quesos bien curados. Servir entre 17ºC y 18ºC. Conservar a temperaturas constantes alrededor de los 14ºC, con humedad cercana al 80% y en ambiente oscuro.

  • Dinastia Vivanco Reserva es un vino tinto elaborado con las variedades 90% Tempranillo, 10% Graciano, procedentes de sus viñedos en La Rioja. Una vez realizada la vendimia, todas las uvas pasan por un control de calidad a través de una doble mesa de selección de racimos y granos. Tras un suave estrujado, el mosto se encuba por gravedad en pequeños tinos de roble francés donde  fermenta en cubas de roble pequeñas durante 20 días, con remontados y que entonces tenía dos años en barricas de roble nuevas y de segundo vino. Fermentación maloláctica en pequeños tinos de roble francés. Este Reserva de Vivanco envejece durante 24 meses en barricas nuevas y de segundo año de roble francés y americano. El vino se afina durante varios meses en tino de roble francés antes de pasar a botellero donde permanecerá otros 24 meses. Grado: 13,5% vol. En la cata de vinos preserta un color rojo púrpura intenso, con un ribete teja que denota su crianza en barrica. Aromas de canela, salvia, todo rodeado de unas notas frutales de cereza y moras negras y un componente mineral. Profundo y maduro en el paladar, ofrece un paso de boca envolvente, aterciopelado y sedoso.

La guia de vinos The Wine Advocate, a través de Luis Gutiérrez le otorgó 90 puntos Parker, en abril 2015. "Un paso claro en la frescura y el equilibrio de la Crianza 2011 es el 2008 Reserva, un ensamblaje de Tempranillo con 10% Graciano que muestra algunos aromas de flores y fruta roja madura y azul fusionados con aromas especiados de la élevage. En boca es muy armónico con taninos totalmente resueltos y buena acidez que resulta en un final agradable y sabroso." Beber de 2015 a 2018.

Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2013.

  • La familia Vivanco ha pasado cuatro generaciones construyendo un sueño, que ha contribuido a completar la historia del vino. Esta familia, considerada una dinastía, comienza su relación con el vino en La Rioja, en una pequeña parcela en Alberite, donde Pedro Vivanco, el bisabuelo de la actual generación tenía un pequeño viñedo, pero en aquel momento, nadie llegó a imaginar el imperio en que  se convertiría cien años después. El comercio del vino le llevó a Santiago Vivanco a ir y venir por La Rioja buscando y vendiendo vinos buenos, convirtiéndose en uno de los negociants o comerciante de vinos españoles de los más conocidos de la zona Norte. Su buen ojo para el negocio del vino pasó a manos de su hijo Pedro, que estudió enología y recorrió toda España y medio mundo trabajando en una profesión que le apasionaba. Pero muy pocas veces una pasión ha llegado tan lejos, su amor por el vino le llevó a constituir una de las mejores colecciones de todo tipo de objetos relacionados con el vino. Hoy en día, Santiago y Rafael, los herederos de esta pasión, muestrancon orgullo su legado en el mayor y mejor museo del vino del mundo, el Museo de la Cultura del Vino.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión