Botella

Conde Valdemar Crianza 2012

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo, Mazuelo
Grado: 13.5%
Bodega: Valdemar
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

3
3.00/5 - 1 Opinión

6,70€


Más

Conde Valdemar Crianza, nuevo estilo de vino de Rioja

  • Añada: 2012

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodegas Valdemar

  • El vino de Rioja Conde Valdemar Crianza 2012 armoniza bien con carnes guisadas y a la brasa, así como para toda clase de quesos semi-curados, curados y embutidos. Perfecto para todo tipo de ibéricos, carnes rojas, caza y asados. Servir a una temperatura entre 15ºC y 16ºC.

  • Conde Valdemar Crianza es un vino tinto elaborado con 90% Tempranillo y 10% Mazuelo de calidad de viñedos propios en los municipios de Oyon, Ausejo y Logroño, de la D.O.Ca. Rioja. Las uvas se recogen a mano en pequeñas cajas durante la segunda semana de octubre, cuando su maduración es óptima, y llegan a la bodega en perfectas condiciones. A la entrada de la bodega, situada en el pueblo alavés e Oyón, espera una mesa de selección clasifica y elige cuidadosamente los racimos con las mejores uvas para las gamas de vinos Conde de Valdemar e Inspiración. Vinificación tradicional con envejecimiento de 15 meses en barricas de roble americano. Embotellado en febrero. Grado: 13,5% vol. En su cata se muestra de color rojo cereza brillante con intensos aromas a fruta madura y especiada hacen de este vino año tras año una apuesta segura por la calidad. Entre sus reconocimientos y menciones destacan el Monde Selection 2014 Medalla de oro y Citadelles du Vin 2014 Medalla de oro.

  • En la actualidad, Jesús y Ana están al frente de esta bodega, en la quinta generación de una familia cuyos antepasados tienen relación con el vino desde 1889. La bodega Conde de Valdemar fue fundada por Jesús Martínez Bujanda junto con su padre en los años 80, con una filosofía basada en producir vinos con viñedo propio, cuidado durante todo el ciclo vegetativo de la uva para conseguir los mejores frutos. La innovación acompaña cada uno de los pasos del proceso elaborador del vino, siendo pionera en la instalación del primer de control de temperatura de fermentación de toda Europa. Una bodega en constante renovación en búsqueda de la excelencia, para ofrecer un vino para cada ocasión, para poder disfrutar de cada momento con el vino.

Opiniones (1)

jun 13, 2017
3
(3/5
Lo definiría como el crianza típico de La Rioja, de los que siempre saben buenos.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión