Protos Roble 2015

Zona: D.O. Ribera del Duero
Uva: Tempranillo
Grado: 13.5%
Bodega: PROTOS
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

6,95€

Este producto ya no está disponible


Más

Protos Joven Roble, Tinta Fina con 4 meses de crianza

  • Añada: 2015

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Tempranillo.

  • Bodega: Protos

  • Los vinos Roble de Ribera del Duero son unos vinos tintos muy solicitados. Su faciliidad para combinar con todo tipo de platos, su equilibrio tras su paso por barrica y sobretodo su precio, hacen que estos vinos sean muy atractivos para los buenos bebedores de vino. Protos Roble es un vino recomendado para tomar con quesos curados, aperitivos, embutidos ibéricos, foie, cocidos y platos de cuchara. Temperatura de Servicio: servir a 18ºC.

  • Los vinos tintos llamados Roble en la Ribera del Duero son los vinos más conocidos de la zona. Sinónimo de calidad y frescura, su corto paso por barrica hace de ellos un vino al gusto de todos los paladares. El tinto Protos Joven Roble es un vino tinto de crianza corta, elaborado con uva seleccionada Tinta del País, de viñedos de la D.O. Ribera del Duero. La vendimia manual y desde la cosecha del 2001, la mitad de la producción se recoge en cajas de 20 Kilos que se descargan sobre mesas, donde se seleccionan racimo a racimo y conseguir que solamente llegue al depósito de fermentación la uva entera y completamente sana. Crianza mínima de 4 meses en barrica de roble americano y otros 6 meses en botella hasta salir al mercado. Grado: 13,5% vol. En la cata del Protos Roble, observamos a la vista un color cereza con tonalidades violetas. En nariz aromas de fruta roja con notas de vainilla procedentes de la madera. En boca, tiene matices afrutados dejando una sensación larga y elegante.

  • Bodegas Protos son unas bodegas de Ribera del Duero situadas en Peñafiel, a los pies de la muralla y del castillo y cercanas al rio Duero. Tienen el honor de ser la primera bodega de la Ribera del Duero con fines comerciales, y de ahi su nombre Protos, que en griego significa El Primero. Desde 1927, cuando 11 viticultores se unen para elaborar vinos de calidad, han sabido mantener la tradición y la calidad en sus vinos. La primera prueba de ello fue la Medalla de Oro obtenida en la Exposición Universal de Barcelona de 1929 que les permitio conquistar mercados nacionales e internacionales. Sus instalaciones han sido ampliadas constantemente, primero en Peñafiel (Valladolid), luego en Anguix (Burgos) y recientemente en La Seca (Valladolid). A lo largo de los años hasta hoy en dia los procesos se han ido modernizando, pero eso sí, sin perder la calidad, con un exhaustivo control de los procesos de vinificiación, como la seleccion de la uva, y la utilización de barricas exclusivas. Su última apuesta en el enoturismo les situa entre las bodegas más visitadas de España, con una amplia gama de actividades para todos los públicos, en torno al vino.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión