Alonso del Yerro 2008

Zona: D.O. Ribera del Duero
Uva: Tempranillo
Grado: 14.7%
Bodega: Alonso del Yerro
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

21,68€


Más

Alonso del Yerro vino de gran intensidad y elegancia

  • Añada: 2008

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Alonso del Yerro

  • Alonso del Yerro es una crianza combina especialmente bien con embutidos, quesos curados, carnes estofadas, carnes con salsa y arroces. U Servir entre 16ºC y 18ºC.

  • Alonso del Yerro es el vino más emblemático de Viñedos Alonso del Yerro. Uno de los vinos de Ribera que onjuga el carácter y complejidad que ofrece la variedad Tempranillo, llamada Tinta Fina en los viñedos de la Finca Santa Marta en Roa (Burgos), de 26 hectáreas de viñedo plantado en 1989. Se vendimió entre el 15 al 22 de octubre, después de exhaustivas catas de la uva en cada parcela. Vendimia manual, en cajas, con selección en la cepa y a su llegada a la bodega. La vinificación se inicia con entre 23 y 25 días de maceración en depósitos de acero inoxidable, y continúa con la extracción mediante remontados y bazuqueos. Envejece entre 12 y 15 meses en barricas de roble francés. Una vez embotellado continúa en reposo hasta su comercialización en abril 2009. Producción de 40.000 botellas de 75 cl. Grado: 14,7% vol. De las añadas de Ribera del Duero la 2008 destaca por haber sido calificada como muy buena entre el vino español. En la cata de vinos encontramos a la vista un color luminoso rojo profundo. Nariz intensa de fruta roja madura, especias y regaliz. La boca delicada y golosa expresa con elegancia los aromas florales y de regaliz del Tempranillo. Fruta fresca, con toques de torrefacción aportados por la barrica. Taninos sedosos y larga persistencia en boca. 

  • La guía de vinos The Wine Advocate probó este vino en agosto de 2014, y le dio 91 puntos Parker. 
  • Viñedos Alonso del Yerro es una de las bodegas de Ribera del Duero con más reconocimiento internacional. Tiene su origen en el año 2002, cuando la familia Alonso del Yerro se hace cargo de la "Finca Santa Marta", en Roa de Duero (Burgos), que integra cuatro parcelas con cepas de la variedad Tinta Fina o Tempranillo plantadas en 1989. El equipo técnico con el que trabajarán en el proyecto de la bodega de Ribera del Duero está formado por el enólogo Stéphane Derenoncourt con amplia experiencia en la elaboración de vinos en Burdeos, junto con Lionel Gourgue; y Simon Blanchard; junto a ellos, los viticultores Antonio Lazaro y Antonio Cancho que aplican en el campo una agricultura artesanal y ecológica. En el año 2007, adquirieron en la D.O. Toro el viñedo “Pagos de Miguel”, con cepas plantadas entre 1930 y 1988. En bodega, las técnicas de vinificación son respectuosas con el terruño y sobretodo, dan prioridad a la elegancia sobre la potencia, que se perciben el todos sus vinos buenso y de calidad. En la actualidad, los vinos de Alonso del Yerro está considerado como uno de los mejores vinos de España que con tan solo tres marcas :Alonso del Yerro, Maria, Paydos, definen un carácter propio, complejidad y elegancias que enamora a los más exigentes críticos y aficionados a los vinos buenos.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión