Lan Crianza

Zona:   D.O.Ca. Rioja
Uva:   Tempranillo
Grado:   14.5%
Bodega:   LAN
Botella:   75cl.

Más detalles

Mas productos de

3
3.00/5 - 1 Opinión

6,85€


Más

Lan Crianza vino de Rioja a buen precio

  • Añada: 2013

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo de Rioja
  • Bodegas LAN

  • Lan Crianza es un vino bueno y barato de Rioja, un vino excelente para acompañar a todo tipo de carnes;  de caza y cordero, guisos elaborados y estofados. Servir entre 16ºC y 17ºC

  • El Crianza de Lan es un vino tinto elaborado con la variedad Tempranillo, procedente de cepas situadas en la subzona de Rioja Alta con una media de edad de 20 a 25 años, en su mayoría propiedad de Bodegas Lan, y también de otros viticultores de la denominación de origen Rioja, a los que se controla mediante un seguimiento detallado durante todo el ciclo vegetativo, se les aconseja a nivel de poda, a nivel de tratamiento, y luego en la época previa a vendimia se hace un seguimiento hasta determinar el mejor momento para la recolección. Vinificación tradicional a partir de una selección de las uvas, que tras continuos análisis determinan el momento óptimo de la vendimia. la recogida de la uva se hace con una rigurosa selección, primero en el viñedo y luego en la bodega, en la mesa de selección. Tras el despalillado se inicia la fermentación en depósitos de acero inoxidable, a temperatura controlada de entre 30ºC y 32 ºC. A continuación, realizan una maceración de 3 semanas, con frecuentes remontados, para conseguir una buena extracción de color. Crianza en barricas de roble americano y francés durante un mínimo de 12 meses, en la nave de barricas, formada por la cifra nada despreciable de 20000 barricas. seguido de varios meses de reposo en botella antes de su salida al mercado. Grado: 13,5% vol. La guía de vinos internacionales, The Wine Advocate, calificó el Crianza 2011 con 86 puntos Parker.

  • Lo que realmente diferencia a Bodegas Lan del resto de bodegas de su entorno es su gente. Sus empleados forman un buen equipo de profesionales que ofrecen una ventaja diferencial con respecto a otras bodegas de Rioja de la competencia, porque le confieren al vino el alma. Y a partir de ahí, se plantean el objetivo de ser capaces de hacer vinos buenos y venderlos a precios asequibles para todo el mundo. La uva con la que elaboran los vinos Lan procede de la finca Viña Lanciano, que ocupa una superficie de 72 hectáreas, en un impresionante meadro que forma el río Ebro a su paso por el municipio riojano de Fuenmayor. De allí viene la naturaleza de su suelo, de composición franco arenoso y franco arcilloso, rodeado de cantos rodados, que aportan a la uva los ingredientes necesarios para los tintos de largas crianzas. El viñedo está dividido en 26 parcelas, cultivadas con Tempranillo, Mazuelo y Graciano, que son la base para los vinos de finca de Lan: Culmen, Viña Lanciano y Lan a Mano. En Bodegas Lan, sus medios materiales y su equipo humano de primer nivel, confieren al vino las características de un producto absolutamente diferenciado de los demás vinos del mundo.

Opiniones (1)

jun 4, 2017
3
(3/5
Bueno y barato, un crianza para tomar a diario.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión