La Mejorada Villalar Oro 2011

Zona: VT Castilla y León
Uva: Tempranillo, Cabernet Sauvignon
Grado: 13.7%
Bodega: LA MEJORADA
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

7,33€


Más

Villalar Oro vino de La Mejorada, bodega de Rafael Moneo

  • Añada: 2011

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo, Cabernet Sauvignon

  • Bodega: La Mejorada

  • El vino La Mejorada Villalar es un vino equilibrado y elegante, ideal para tomar con carne roja y pescados como atún a la plancha y otros guisos de pescado. Servir a 16ºC.

  • Villalar Oro es un vino tinto que recibe su nombre en homenaje a la relación que tuvo el Monasterio de La Mejorada, con el hecho histórico de la derrota que el rey Carlos I infringió a las tropas Comuneras en los campos del municipio de Villalar y que supuso el principio del fin de la Revolución Comunera. Es un vino elaborado con las variedades de uva Tempranillo y Cabernet Sauvignon, cultivadas en viñedos propios en la Tierra de Castilla y León Vendimiado a mano a finales de septiembre, en cajas de 15 kg, tras numerosos controles de madurez, que garantizan un óptimo desarrollo de los racimos. Vinificiación tradicional con maceración prefermentativaen depósitos de acero inoxidable de 12.500 litros con temperatura controlada a 10ºC, Más tarde se procede a la fermentación alcohólica con remontados cada 6 horas y a la maceración postfermentativa, terminando con la fermentación maloláctica en barricas. Crianza durante 12 meses en barricas de roble francés. La estabilización es natural y no se realiza ningún tipo de filtrado. El corcho es natural. Grado: 13,7% vol. Notas de cata: Color rojo rubí, capa profunda, brillante. En  nariz fresco, especiado, fruta negra, mora, balsámico, cedro, mineralidad alquitranada, cacao, cuero. En boca equilibrado, cremoso, cálido, mineral, afrutado y especiado, taninos bien integrados dulces, frutos secos en el final.

  • Premios: Medalla de bronce Concours International des Vins Lyon, 2012.

  • Las bodegas y viñedos La Mejorada nacen del proyecto del un equipo formado por los enólogos Florent Dumeau y Xavier Choné y el ingeniero agrónomo Alvaro Benardo. Sus viñedos se extienden en más de 40 Hectáreas, plantadas entre 1999 y 2006, situadas en un recinto cercado con un suelo de características muy diversas. La bodega fue construida sobre los restos del Monasterio Jerónimo de La Mejorada, fundado en el siglo XV por Fernando I de Aragón. En 1999 Bodegas y Viñedos de La Mejorada adquirió los restos del Monasterio y las 140 hectáreas que lo rodean. En el año 2004, despues de años de intenso trabajo en los que se plantaron las viñas y se comenzaron las tareas de restauración, la Bodega de la Mejorada quedó instalada en los restos del claustro. A finales del año 2007, La Mejorada pasó a ser propiedad de la sociedad familiar del arquitecto José Rafael Moneo.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión