vino La Mejorada Las Cercas Ver más grande

La Mejorada Las Cercas 2012

Zona: VT Castilla y León
Uva: Tempranillo, Syrah
Grado: 14%
Bodega: LA MEJORADA
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

48 Artículos

5
5.00/5 - 1 Opiniones

15,15€ IVA incluído


Más

La Mejorada Las Cercas, vino equilibrado y elegante

  • Añada: 2012

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo, Cabernet Sauvignon

  • Bodega: La Mejorada

  • El vino Las Cercas de bodegas y viñedos La Mejorada es un vino equilibrado y elegante, ideal para tomar con carne roja y pescados como atún a la plancha y otros guisos de pescado. Servir a 16ºC.

  • Las Cercas es un vino tinto que recibe su nombre de las cercas que definen el recinto del Monasterio, un auténtico “clos” castellano. laborado con las variedades de uva 60% Tempranillo y 40% Syrah, procedentes de la finca Las Cercas, en la Tierra de Castilla y León. Vendimiado a mano a finales de septiembre, en cajas de 15 kilos, tras numerosos controles de madurez, que garantizan un óptimo desarrollo de los racimos. Vinificiación tradicional con maceración prefermentativaen depósitos de acero inoxidable de 12.500 litros con temperatura controlada a 10ºC, Más tarde se procede a la fermentación alcohólica con remontados cada 6 horas y a la maceración postfermentativa, terminando con la fermentación maloláctica en barricas. Crianza durante 12 meses en barricas de roble francés. La estabilización es natural y no se realiza ningún tipo de filtrado. El corcho es natural. Grado: 14% vol. Notas de cata: Color rojo picota, capa profunda. En nariz fresco, complejo, elegante, goloso. A la aireación, desarrolla un intenso carácter afrutado en un conjunto de grosella negra (cassis) y cereza. Matices de cacao, de mineral, y de flor de violeta con un elegante toque de madera tostada muy bien integrada. En boca potente, amplio y fluido, carnoso, cremoso, taninos muy suaves y maduros, gran volumen con un largo postgusto afrutado.

  • Más sobre La Mejorada, es una bodega situada a 5 kilómetros de Olmedo (Valladolid) que elabora vinos en la denominación de origen Vinos de la Tierra de Castilla y León. La bodega nace del proyecto del un equipo formado por los enólogos Florent Dumeau y Xavier Choné, con formación en la Universidad de Burdeos y diversos châteux de la zona,  y el ingeniero agrónomo Alvaro Benardo, con amplia experiencia en las denominaciones de origen Ribera del Duero y Cigales. Sus viñedos se extienden en más de 40 Ha, plantadas entre 1999 y 2006, situadas en un recinto cercado con un suelo de características muy diversas. La bodega fue construida sobre los restos del Monasterio Jerónimo de La Mejorada, fundado en el siglo XV por Fernando I de Aragón. En 1999 Bodegas y Viñedos de La Mejorada adquirió los restos del Monasterio y las 140 hectáreas que lo rodean. En el año 2004, despues de años de intenso trabajo en los que se plantaron las viñas y se comenzaron las tareas de restauración, la Bodega de la Mejorada quedó instalada en los restos del claustro. A finales del año 2007, La Mejorada pasó a ser propiedad de la sociedad familiar del arquitecto José Rafael Moneo.
  • Opiniones (1)

  • jul 19, 2017
    5
    (5/5
    Lo descubrí en un restaurante en Madrid, y me gustó mucho. En la copa adecuada y a la temperatura ideal un verdadero placer
    ¡Me alegra encontrarlo en vinosofos a este precio!
    Página: 1

    Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login