vega sicilia Ver más grande

Vega Sicilia Unico 2005

Zona: D.O. Ribera del Duero
Uva: Cabernet Sauvignon, Tempranillo
Grado: 14%
Bodega: Vega Sicilia
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

5 Artículos

0
0/5 - 0 Opiniones

283,88€ IVA incluído


Más

Vega Sicilia Unico vino de Ribera del Duero

  • Tipo de vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot

  • Bodega: Vega Sicilia

  • Vega Sicilia Unico es el vino más representativo de Bodegas Vega Sicilia y el de mayor prestigio de España. Es un vino de guarda, selecto, exclusivo, y de producción limitada, que con el transcurso de los años, mantiene una viveza proporcionada por su buena acidez compensada con un rotundo grado alcohólico. Se obtiene a partir de las variedades de uva Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot, de viñas más viejas, cultivadas bajo el visto bueno del Jefe de Viña, Enrique Macías Gómez, en viñedos propiedad de la bodega en la D.O. Ribera del Duero. Sigue un proceso de elaboración riguroso, con estrictos controles de calidad en todos y cada uno de los procesos de vinificación. El equipo técnico dirigido por Xavier Ausás López de Castro, responsable técnico desde 1992, junto con Begoña Jovellar, su "mano derecha" desde 1998, ponen especial cuidado en todas y cada una de las fases de su producción, en la que se considera importante hasta el más mínimo detalle. Sale al mercado tras una crianza en bodega de 10 años, con botellas numeradas, y una evolución en botella que se prolonga entre 15 y 20 años, sin perder por ello sus propiedades organolépticas. Grado: 13,5% vol. En su cata, a la vista es de color rojo cereza madura intenso, con el borde vivo, un reflejo de que el vino está en plenitud. En nariz, aromas en los que prevalecen los toques tostados de la madera, con las notas avellanadas de su evolución oxidativa durante sus años en barrica. Posee amplitud de sabores de madera añeja pero limpia, con taninos secos y agradablemente amargos del roble. Es un vino muy largo de sabor, de paso amplio por boca, lleno de vida y vigor, con notas avellanadas de sus año de evolución en barrica.

  • The Wine Advocate calificó el Vega Sicilia Unico 2005 con 96 puntos Parker. "El Único 2005 es en su mayoría Tempranillo con un 6% Cabernet Sauvignon, fermentado con levaduras autóctonas en cubas de roble y envejecido durante casi seis años en barricas de roble francés y americano de 225 litros y cubas de roble de 20.000 litros. El tiempo extra en botella ha ayudado al vino a desarrollar su ramo, y se siente muy aromático y abierto, con el clásico perfume Vega Sicilia de antaño, terroso, frondoso y picante, incluso si el vino se mantuvo por su poder. Todavía es potente, pero al mismo tiempo es elegante y tiene una sensación bucal pulida y taninos de grano fino. 93.545 botellas, 2.391 magnums, 146 doble magnums y seis imperials producidos. Fue embotellada en junio de 2011"
  • Para Bodegas Vega Sicilia parece que no pasa el tiempo, la moda ni las críticas de los grandes gurús del vino. Su personalidad y la identidad de sus vinos perviven con el paso de los años como un mito viviente. Sin embargo, en los últimos años ha experimentado un cambio espectacular, que ha venido marcado por la reforma de sus instalaciones, que se han transformado en naves perfectamente diseñadas, equipadas con tecnología de última generación y un parque de barricas que hacen que cada añada proporcione algo nuevo y especial a sus vinos. En 1996 se hizo cargo de la dirección técnica el joven Javier Ausás, que transformó desde la poda hasta los coupages, dando a sus vinos un aire fresco y renovado, especialmente a partir de la cosecha 1998, que inició una nueva etapa en los Vega Sicilia llena de elegancia y, muchas de ellas, de gloria.

  • Opiniones (0)
  • Ningún cliente revisa por el momento.


    Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login