Idus de Vall Llach 2009

Zona: D.O.Q. Priorat
Uva: Cariñena, Syrah, Merlot, Garnacha, Cabernet Sauvignon
Grado: 15.75%
Bodega: Vall Llach
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

38,19€


Más

Idus de Vall Llach, cupaje de variedades autóctonas del Priorato

  • Añada: 2009

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Cariñena, Syrah, Merlot, Garnacha, Cabernet Sauvignon

  • Bodega: Vall Llach

  • Idus de Vall Llach es un vino del Priorato con 14 meses en barrica, que armoniza bien a guisos caseros, asados al horno y a la brasa, carnes rojas, caza o embutidos ibéricos. Servir entre16ºC y 18ºC

  • Idus es un vino elaborado con las variedades Cariñena, Syrah, Merlot, Garnacha, Cabernet Sauvignon, de viticultores propietarios de "trossos", que se han mantenido en el cultivo de viñas viejas de Cariñena y Garnacha, en la D.O.Q. Priorat. Una vez realizada la vendimia la uva es trasladada a la bodega para el despalillado y se inicia una maceración en frío durante 3 días. A continuación  la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable termoregulados, con remontados durante los 14 primeros días con removidos diarios. Maceración postfermentativa durante 10 días. El descubado y el primer prensado en presa horizontal y fermentación maloláctica 50% en depósito y 50% en barricas. Crianza durante 16 meses: el 40% del vino en barricas con tostado ligero y medio, de grano fino y el 60% restante en barricas de segundo vino. Embotellado entre mayo y junio. Producción anual limitada Grado: 14,5% vol. Notas de cata: Color granate profundo y brillante. Aroma de fruta negra y roja, recuerdos balsámicos y madera. En boca tiene buena estructura, con acidez correcta y final largo.

  • La guia The Wine Advocate calificó con 90 puntos Parker. "El Idus de Vall Llach 2009 es una mezcla de 40% Cariñena, 10% Syrah, 15% Merlot, 15% Garnacha y 20% Cabernet Sauvignon de viñas de 60 a 80 años de edad envejecido en 50% roble francés. Tiene un rico bouquet de anís con tintes densa, betún de zapatos decadente y estrella que mantiene la delimitación decente y contiene también el alcohol. En boca es de cuerpo completo con un montón de extracción, un Priorat voluminosa, estentórea que abruma los sentidos con su vistosa, final dulce, que es un poco empalagosa en la boca. Beber entre 2014-2020."

  • Para conocer el Celler Vall Llach hay que conocer su entorno, los suelos de pizarra, de la piedra llamada "licorella", cuya composición pobre a pobreza de los suelos en los que se asientan obliga a las cepas que se asientan en sus suelos a desarrollar raíces profundas que producen uvas con un alto grado de concentración. Además, hay que tener en cuenta que la mineralidad de la pizarra potencia la calidad del viñedo. El proyecto nace en los años 90 de la iniciativa de dos amigos de la infancia, Luis Llach y Enric Costa, descendientes de Porrera, que apuestan por ayude al pueblo a recuperar las viñedos, de 75-80 años en la zona. En la actualidad la dirección enológica está en mano de Albert Costa, hijo de Enric. Como curiosidad mencionaremos que el cantante y co-propietario Liuis Llach prueba os racimos para decidir el día exacto de la vendimia. Celler Vall Llach es una bodegas de Priorat, casi artesanal, con cepas de rendimientos muy bajos, uvas seleccionadas de gran calidad. 

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión