Torre Muga 2011

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo, Cariñena, Graciano
Grado: 13%
Bodega: Muga
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
5.00/5 - 1 Opinión

56,45€

Este producto no se vende individualmente. Usted debe seleccionar un mínimo de 6 unidades para este producto.

Este producto ya no está disponible


Más

Torre Muga, vino emblemático de Rioja

 

  • Añada: 2011

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo, Mazuelo, Graciano

  • Bodegas Muga, una de las bodegas históricas de Rioja, ubicada en el Barrio de la Estación de Haro.

  • Torre Muga es el vino de Bodegas Muga que más alegrías ha dado a la familia Muga, el "niño bonito" de la casa, al ser uno de los vinos de España con mejores puntuaciones nacionales e internacionales avaladas por los mejores críticos de vino. La mejor forma de disfrutar del vino Torre Muga, es comprarlo en vinotecas online que lo conservan en buenas condiciones, y sobretodo rodearte de buena compañia para degustar una copa de vino. Recomendamos descorchar el Torre Muga, a una temperatura de servicio de entre 16ºC y 18ºC, y mover suavemente el vino en la copa durante unos minutos para poder apreciar los aromas característicos de este excelente Reserva de Rioja. El Torre Muga un vino tinto emblemático de Rioja, tanto por su elaboración como por la bodega. Para elaborar el Torre  Muga se seleccionan las variedades de uva Tempranillo 75%, Mazuelo (Cariñena) 15%, Graciano 10% de viñedos cultivados en la Rioja Alta, pertenecientes a la Denominación de Origen Calificada Rioja. Tras la vendimia tradicional, la vinificación se inicia con la fermentación alcohólica, natural y espontánea, con levaduras indígenas, en grandes depósitos de madera sin control de temperatura. La maceración se lleva a cabo en dos o tres semanas, antes de la fermentación maloláctica. La crianza en madera de roble se prolonga a lo largo de 24 meses, de los cuales 18 meses, transcurren en barricas nuevas de roble francés y el resto en depósitos de roble. Una crianza artesanal con trasiegas cada 4 meses, siguiendo la técnica tradicional, por gravedad, que oxigena el vino y elimina las impurezas. Tras la crianza se realiza una ligera clarificación natural, con clara de huevo fresca, aproximadamente un mes antes de su embotellado. La clarificación en Bodegas Muga es un factor diferencial del proceso de elaboración de sus vinos, que en la actualidad muy pocas bodegas españolas realizan. Con mucha paciencia los bodegueros deben separar las claras de las yemas en una proporción de 2 a 3 claras por cada hectólitro de vino. Grado: 13% vol. La cata de vinos del Torre  Muga muestra un tinto de color rojo con ribete amoratado. En nariz fruta fresca, frutos rojos y especias (pimienta negra, clavo, vainilla) y algo de carbón vegetal; en boca, equilibrado, muy goloso.

  • La guia internacional de vinos, conocida con el nombre  The Wine Advocate, valoró este vino con 95 puntos Parker. En su comentario de la cata de vino, decía lo siguiente: "El 2011 Torre Muga es vino concentrado de color. (Contiene el Tempranillo que normalmente sería parte del Aro, y no se produjo debido a que no reciben el Graciano que necesitaban.) Están vendiendo esta muy jóvenes (pero aún así, no será liberado hasta alrededor de septiembre de 2015) . Es bastante fuerte con aromas de ciruelas maduras, especias, mina de lápiz, tinta y roble bien integrado. En boca es de cuerpo completo, redondo y exuberante, con un montón de taninos densos y concentrados que se sienten muy joven. Si usted tiene en mente la Torre Muga desde el principio, esto tiene mucho menos de roble y es menos extrae; que tiene mucho mejor equilibrio. Como de costumbre, es una mezcla de Tempranillo, Graciano, Mazuelo y otros, desde una zona muy fría cerca de los ríos Oja-Tirón, lo que podría explicar por qué este vino es tan fresco en tales vendimia caliente. No habrá Torre Muga en el año 2012 o 2013, y posiblemente muy poco 2014. Así que abastecerse de esto si quieres un vino como él, porque va a mantener y desarrollar bien en botella. 32.000 botellas producidas". Un vino para regalar, una auténtica joya de Rioja.

  • Hablar de Muga Rioja es hablar de vinos buenos de Rioja. El origen de Bodegas Muga lo encontramos en el siglo XIX, en la ciudad de Haro, en una familia de viticultores, bodegueros y comerciantes del vino. Pero fue en 1932, cuando Isaac Muga junto con su esposa Aurora Caño, crean la bodega familiar que conocemos hoy en día, con el propósito de elaborar grandes vinos de Rioja. Los que ahora serían abuelos de la actual y tercera generación de Bodegas Muga, crearon una bodega artesana de vinos finos que, a lo largo de los años, continúan trabajando con los métodos enológicos y el buen hacer aprendido de sus padres y abuelos. Desde el campo hasta la bodega cuidan minuciosamente los procesos de trabajo para conseguir vinos buenos y de calidad. En las instalaciones de la bodega domina la madera: fermentan en madera, almacenan en madera, crian en madera, e incluso tienen su propia tonelería, donde construyen y reparan sus propias barricas. En su afán de adaptarse a los nuevos tiempos, y para evitar lo que ocurriría en cualquier familia numerosa en la que hay un negocio por medio, se guian por un código familiar en la toma de decisiones de la bodega. El enoturismo en Bodegas Muga es todo un espectáculo dedicado al vino, en el entorno del Barrio de La Estación de Haro. Entre las actividades con el vino como protagonista, se incluyen visitas guiadas a bodega, catas en el espacio Torre Muga, viajes en globo sobre viñedos, paseos entre viñedos, tienda de produtos del vino, etc. ¡Si pasas por La Rioja, acércate a Torre Muga, no te lo puedes perder!.

Opiniones (1)

jun 5, 2017
5
(5/5
Soy fiel seguidor de los vinos de Muga desde hace años y la verdad es que el Torre Muga no te lo puedes perder.
Espero cada añada de Torre Muga para comprar una caja ¡ya tengo ganas de comprar la próxima! Estoy seguro de que como siempre, será sensacional.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión