Baron de Ley Varietal Garnacha 2012

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Garnacha
Grado: 14%
Bodega: Baron de Ley
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

11,16€


Más

Baron de Ley varietal Garnacha "la uva del sol, de la exuberancia, de la fruta roja"

  • Añada: 2011

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Garnacha

  • Bodega: Baron de Ley

  • Este varietal de Baron de Ley elaborado Garnacha "la uva mediterránea más sensual" acompaña bien cualquier plato de verduras, cocido, carne y postres..

  • Temperatura de Servicio: servir a 16ºC

  • Baron de Ley Varietales Garnacha es un vino tinto monovarietal, 100% Garnacha, de viñedos cultivados en la parcela Las Terrazas, situada dentro de la finca de Navarra los Almendros y que pertenece a la D.O.Ca. Rioja. Tras la vendimia, la vinificación se lleva a cabo con el enólogo Gonzalo Rodriguez, comenzando con la fermentación alcohólica, durante 7 días, en depósitos de acero inoxidable, a una temperatura de 25ºC. Continúa con una maceración post-fermentativa de 3 días y la fermentación malolactica durante 15 días a una temperatura controlada de 20ºC.  Crianza de 6 meses en barrica de roble americano y 6 meses más en foudre, de roble francés y 10.000 litros de capacidad. Grado: 14% vol. Un tinto de Rioja de color rojo vivo y brillante. En nariz, gran intensidad aromática, con notas florales, violetas, y recuerdos sutiles de tostados ligeros. En boca, fresco y envolvente, con recuerdos florales, de frutas rojas, y matices de taninos sedosos. El retrogusto es largo y persistente.

  • The Wine Advocate ha valorado este vino con 89 puntos Parker, y dice: "El Garnacha 2011 muestra un brillante color rubí translúcido y una nariz perfumada de dulces frutos rojos, flores y especias. Al paladar de cuerpo medio y bien equilibrado, con sabores a frutas rojas, buena acidez y un final ligeramente amargo. Beber hasta 2017."

  • Las Bodegas Baron de Ley  son unas bodegas de creación relativamente reciente. Nacen, sin embargo de un proyecto tradicional, que se inicia en los años 80, con el objetivo de elaborar vinos buenos al estilo  borgoñes. Para ello adquieren la Finca Imas, en Mendavia, en la parte de Navarra que pertenece a la Denominacion de Origen Calificada Rioja, que cuenta con unas 100 hectáreas, alrededor de una construcción de más de  10.000 metros cuadrados que pertenecieron al Conde de Eguía. En la finca deciden plantar más de 90 hectáreas de viñedo, principalmente por Tempranillo y Cabernet Sauvignon, junto con otros varietales como la Garchacha, y variedades de una blanca como la Viura y Malvasia, en un entorno privilegiado cercano al rio Ebro. Su primera cosecha salió al mercado con el Baron de Ley Reserva 1985. 

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión