Fincas de Ganuza 2011

Zona: D.O.C.a Rioja
Uva: Tempranillo, Graciano
Grado: 14%
Bodega: Remirez de Ganuza
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

4
4.00/5 - 2 Opiniones

25,45€


Más

Fincas de Ganuza Reserva, "hombros" de racimos de Tempranillo y Graciano


  • Añada: 2011

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Tempranillo, Garnacha, Graciano

  • Bodega: Remirez de Ganuza

  • Vino de Rioja recomendado para tomar con  embutidos, foie, carne asada, a la parrilla y estofados. Temperatura de Servicio: servir a 18ºC

  • Fincas de Ganuza Reserva es más fresco y más ligero que el Remírez de Ganuza Reserva, que se obtiene a partir de los "hombros" de racimos de Tempranillo y Graciano, de viñedos de entre 25 y 40 años cultivados en la denominación de origen Rioja. Vendimia manual, en cajas de 12 kilos y maceración durante 24 horas, en cámaras frigoríficas, una vez separados la parte superior de las "puntas" de cada racimo. Tras el prensado, inicia las fermentaciones, la maloláctica y crianza en tanques nuevos de roble francés, que se prolonga durante 25 mese en barricas. Grado: 14% vol. Notas de cata: Color cereza rubí intenso. Aromas complejos e intensos, con notas lácticas, presencia intensa de la madera, con tostados ligeros, y un fondo de fruta fresca y vainilla. En la boca muestra bien estructurado, acidez correcta, elegante, con buena concentración de fruta y persistente. The Wine Advocate, dio a este vino con 92 puntos Parker, y en el Wine Awards 2014 (28 de mayo, Londres) la Medalla de plata.

  • La etapa profesional de Fernando Remírez de Ganuza en la compra-venta de viñedos viejos en La Rioja, le hizo conocedor de la ubicación de las mejores viñas. En 1989 decidió apostar por la elaboración de vino, aunque desde 1978 comenzó su relación con el vino como comerciante de viñas (compraba y agrupaba fincas para hacer viñas y convertirlas en económicamente más rentables y venderlas a viticultores y bodegueros. Tras la elección de fincas y parcelas de gran calidad, Fernando comenzó a elaborar sus vinos desde una filosofía que combina, de forma magistral, los métodos tradicionales de elaboración de Rioja Alavesa con los más innovadores. Lo que más sorprende al entrar en la bodega es que, dentro de una manzana de antiguas casonas del centro del pueblo de Samaniego, se encuentran unas salas de elaboración de diseño minimalista, ordenadas y limpias, equipadas con cámaras de refrigeración, y depósitos con los mayores avances tecnológicos. La mayor innovación que ha introducido a lo largo de su vida profesional es la selección, en el viñedo, en la uva que da cada viña, selección de cada parte de los racimos, la buena manipulación con selección en mes. Como suele suceder, las buenas ideas que producen el progreso y los grandes avances la a lo largo de la historia surgen de algo que puede parecer una tontería, de los más simple. Viniticultura, vendimia, selección y sencillez que han demostrado que para hacer grandes vinos nunca se termina de innova y de crecer, para llegar a ser uno de los grandes. 

Opiniones (2)

jun 11, 2017
4
(4/5
Un vino de guarda que siempre sorprende por su calidad y equilibrio.
Conservo varias botellas que voy abriendo en diferentes momentos y siempre sale bueno.
may 21, 2017
4
(4/5
Un vino muy bueno, que cada añada me gusta más.
'Mantienen la calidad de la uva, He visitado la bodega un par de veces y me comentan que Fernando y el enólogo cuidan personalmente el cultivo de las parcelas, incorporan los últimos avances en la vinificación, einvestigan constantemente con nuevas técnicas de elaboración.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión