Finca Monasterio 2014

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo
Grado: 14%
Bodega: Baron de Ley
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

4
4.00/5 - 1 Opinión

16,90€


Más

Finca Monasterio vino "afrutado y buen equilibrio" -R. Parker

  • Añada: 2014

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Baron de Ley

  • El vino Finca Monasterio combina con cualquier plato de verduras, cocido, carne y postres. Temperatura de Servicio de 18ºC

  • Finca Monasterio es un vino tinto elaborado partir de las variedades de uva 80% Tempranillo, 20% otras variedades minoritarias permitidas en la denominación de origen, de parcelas de viñedos de su propiedad. La bodega de Finca Monasterio está ubicada el antiguo refrectorio y caballerizas del un monasterio benedictino del siglo XVI, en Mendavia (Navarra Baja). Vendimia manual y selección de racimos a su llegada a la bodega. Una vez despalillada la uva y pasó a depósitos de acero inoxidable para fermentar a una temperatura de 30ºC, remontados y cata diaria de los mostos. Tras una maceración adicional de dos semanas, realiza la fermentación amloláctica y se someta a una crianza de 18 meses en barricas de roble francés y americano, y posteriormente 6 meses más en “foudres” de 10.000 litros de capacidad. En estas foudres la crianza es más pausada, consiguiendo complementar la personalidad única de la fruta Embotellado sin filtración ni estabilización, por lo que puede presentar sedimentos de origen natural. Grado: 14% volA la vista es de color cereza picota intenso, con ribetes morados. En nariz inicialmente aparecen los aromas tostados de la madera, y a continuación los aromas frutales y herbáceos y minerales. En boca tiene una una importante estructura tánica y una acidez equilibrada, que hace que el vino se alargue por los laterales de la boca.

  • La Guía de Vinos The Wine Advocate dio 90 puntos Parker a la cosecha 2012 "Finca Monasterio 2012 debe haber sido embotellados hace muy poco tiempo, por el aspecto de corcho y porque la fruta se siente muy limpia y jugosa, con un paladar igualmente jugoso, con taninos brillantes y buen equilibrio. Produccion de 150.000 botellas". Y 93 puntos a la 2011 "... el 2011 es un crianza que es, año tras año, una de las mejores crianzas de la Ribera del Duero. Es una mezcla de Tempranillo mayoría con un 10% Cabernet Sauvignon, Merlot 8% y el 2% Malbec, y me pregunto si la combinación de uvas tiene algo que ver con la dimensión y la complejidad que a menudo me encuentro en este vino. los viñedos están plantados en las laderas calcáreas de esta bodega de estilo castillo, que está rodeado de viñedos fuera de la aldea de Pesquera de Duero. el mismo tiempo que un 6% de todo el grupo comenzó a entrar en los depósitos de fermentación, también comenzaron a usar alrededor de 10% de barriles de 500 litros para el envejecimiento del vino. por Sisseck, 2011 marca el fin de una era , el fin del alto el alcohol, pero todo viene del trabajo en los viñedos mejora en el equilibrio, la adaptación de los rendimientos para el carácter de la época. tiene una nariz explosivo, con aromas maduros hedonistas y la madera perfectamente integrada en el vino . en boca es único medio para con cuerpo, denso, glicérico, con taninos pulidos, y limpio, con sabores delineado, no pesados y con el alcohol perfectamente integrado y unnoticable. Este es un gran Ribera que siente la luz en sus pies; un gigante amable, un triunfo de la vendimia. Un curioso 166.600 botellas fueron producidos en 2011. Beber hasta 2019. "

  • Finca Monasterio es uno de los vinos más conocidos de Bodegas Baron de Ley. Unas bodegas de Rioja que nacen del proyecto de aficionados y empresarios que en los años 80 emprender una nueva aventura vinícola. Su proyecto pretendia elaborar vinos de Rioja siguiendo la filosofía del "château" francés, a partir de una finca situada en Navarra, pero dentro de la Denominacion de Origen Calificada Rioja. La Finca Imas de Mendavia (Navarra) cuenta con cerca de 100 hectareas de viñedo, que rodean una finca de 10.000 metros cuadrados de una antiguo edificio del siglo XVI que perteneció al Conde de Eguía, posteriormente habilitada como monasterio benedictino. Comercializaron suu primera cosecha en 1985, con el Baron de Ley Reserva. En los años 90, en una nueva etapa de expansión, adquieren la bodega El Coto de Rioja que favoreció el desarrollo de Grupo Baron de Ley en La Rioja, entre cuyos frutos encontramos el vino Finca Monasterio

  

 

Opiniones (1)

jun 14, 2017
4
(4/5
Pocas veces un vino de producción tan grande consigue mantener cuerpo, aromas y equilibrio en sus botellas, y con este vino Baron de Ley lo ha conseguido. ¡ Enhorabuena !
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión