Botella

Bosque de Matasnos 2014

Zona: D.O. Ribera del Duero
Uva: Tempranillo, Merlot
Grado: 15%
Bodega: Bosque de Matasnos
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

22,05€


Más

Bosque de Matasnos Etiqueta Blanca

  • Añada: 2014

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: BMA

  • Bosque de Matasnos Crianza marida especialmente bien con embutidos, carnes de ave y de ternera estofadas, a la parrilla o a la brasa. Servir entre 16ºC y 18ºC.

  • Bosque de Mastanos es un vino tinto elaborado con la variedad de uva Tempranillo (95%) y Merlot (5%), de viñedos del Bosque de Matasnos situado a 950m, una altitud que limita la producción de la vid, en la denominación D.O. Ribera del Duero. Vendimia seleccionada en el campo y posteriormente en cinta de selección, a su llegada a la bodega. Antes de iniciar la fermentación, la uva pasa por una cámara de enfriamiento, hasta alcanzar una temperatura de 6ºC. A continuación macera en los depósitos con los hollejos e inicia la fermentación alcohólica lentamente, con un estricito control de temperatura que no supera los 25ºC. La fermentación maloláctica se realiza en barricas nuevas de roble francés y americano Premium, durante 12 meses. Clarificado con clara de huevo natural y una vez embotellado reposa en bodega para su afinamiento. Grado: 15% vol. En su cata, a la vista es de color rojo picota intenso, de capa alta. En nariz, aromas a fruta madura y notas elegantes de la madera nueva de gran calidad. Se distingue su base de tempranillo con aromas a regaliz, avellana y clavo, así como notas lácteas, con toques de ciruela. En boca, muy goloso, taninos finos y muy equilibrados. Bien ensamblado, redondo y final largo.

  • Bosque de Matasnos BMA es una bodega española que elabora vinos de finca a partir de los viñedos de la Finca Matasnos. Está situada a 18 kilómetros de Aranda de Duero, en un altiplano a 950 metros de altitud que supone el límite de la denominacion de origen Ribera del Duero hacia Soria. Gran parte de sus viñedos alcanzan los 60 años, con una produccion de 3500 kilos por hectárea, wue son dirigidos por un equipo te´cnico joven y dinámico que extrae de cada cepa una gran calidad. la ciranza de sus vinos se realiza con barricas nuevas de roble, francés y americano de diferentes tostados, que aportas aromas especiados de gran finura.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión