Trus Reserva 2005

Zona: D.O. Ribera del Duero
Uva: Tempranillo
Grado: 14.5%
Bodega: Trus
Botella: 75cl.

Más detalles

0
0/5 - 0 Opiniones

22,95€


Más

Trus Reserva, vino tinto de la Ribera del Duero

  • Añada: 2005

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Trus

  • El Reserva de bodegas Trus es un de los vinos recomendados por su excelente relación calidad precio. El vino tinto más premiado de la bodega, que en su añada 2005 obtuvo Awarded Gold Medal "Mundus Vini (DE)", 91 puntos en la Guia Peñin, 92 puntos en la web Intervinos. Un Reserva especialmente indicado para acompañar cualquier plato de cocido, legumbres y carne. Servir entre 17ºC y 18ºC.

  • Trus Reserva es un vino tinto de finca elaborado con la variedad Tinto Fino de la parcela "La Cruz", de 7,4 Hectareas. Tras la vendimia manual, comienza su elaboración artesanal, con maceraciones intensas y prolongadas, y fermentación maloláctica en tinos de roble francés. Maduración posterior en depósitos para un perfecto ensamblado y Crianza en barricas nuevas durante 24 meses. Estabilizado de forma natural y sin filtrados. Una vez embotellado en el mes de Marzo, continúa su maduración en botella a lo largo de 20 meses. Producción anual limitada. Grado: 14,5% vol. En su cata percibimos un color rojo cereza con tonalidades rubí, de capa alta, profundo y oscuro, complejo en nariz, frutas rojas con notas especiadss y salinsas, furtas como ciruelas, higos, avellanas y nuez. En boca sobresale la fruta negra madura, junto con avellana y nuez, desarrollándose balsámicos. Redondo y equilibrado, muy sutil en el paso de boca, impregnando hasta el final. Madera de gran calidad, equilibrada, con un agradable final salino. Sabroso y pleno, permaneciendo largo tiempo en boca.

  • Uno de los factores más significativos de Bodegas Trus desde su creación en 1999 es la calidad, un logro que conlleva un seguimiento y control en todo el proceso productivo. En esta bodega de la Ribera del Duero, llevan a cabo una selección manual racimo a racimo de toda la vendimia, realizada en cajas, que se vacían en una mesa de selección, para que un grupo de personas expertas revise las condiciones sanitarias y maduración de todos y cada uno de los racimos que llegana la bodega. A partir de entonces, granos de uva se separan cuidadosamente del raspón evitando su rotura y caen en los depósitos de madera de roble por gravedad, para iniciar las fermentaciones. Todo un proceso artesanal continuo donde se transmite de forma natural, enriquecido con lo mejor de la uva y de las barricas. Los frutos de este proceso son vinos buenos, que hacen realidad un sueño.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión