Trus Crianza 2014

Añada2014
Volumen0.75
Zona: D.O. Ribera del Duero
Uva: Tempranillo
Grado: 14.5%
Bodega: Trus
Botella: 75cl.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

16,21€

16,21€

Más

Trus Crianza, Tierra Roble Uva Sol de la Ribera del Duero

 

  • Añada: 2014

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Trus

  • Trus crianza es un vino de Ribera que refleja en su nombre la filosofía de la bodega Tierra Roble Uva Sol, que pretenden transmitir a sus vinos. Un tinto de Ribera especialmente indicado para acompañar cualquier plato de cocido, legumbres y carne. Servir entre 16ºC y 17ºC. Trus Crianza 2012 fue calificado con 93 puntos Peñin en el Salón de los Mejores Vinos de España de Peñín 2016. 

  • Trus Crianza es un vino tinto, elaborado con uva Tinto Fino (Tempranillo), de las parcelas Fuentecubo, La Pintada, La Pedrera, Valdezate y Valverde, de suelos arcillo-calcáreos. Vendimia seleccionada y traslado de la uva a la bodega donde comienzan maceraciones intensas y prolongadas. Fermentación alcohólica a temperatura controlada y fermentación maloláctica en tinos de madera. Crianza durante 14 meses de barrica francesa. Maduración posterior en depósitos para un perfecto ensamblado. Estabilización natural, sin filtrados y embotellado sin filtrar. Grado: 14% vol. En su cata percibimos a la vista un color rojo cereza con matices amoratados. Capa alta y profundo. Nariz intensa, destacando la ciruela madura y la canela. En boca intenso y elegante, con notas de fruta, canela y especiados. Elegante y muy largo en el paso de boca. Destacan los matices minerales en el final y agradable acidez, equilibrada con el alcohol. Buena evolución en botella. Un excelente ejercicio de cata consiste en comprar vino Trus Roble (fermentado en tinos de roble francés y criado 4 meses en barricas de roble francés) y Trus Crianza (fermentado en depóstios roble francés y criado en barricas durante 12 meses.) para comparar la evolución en botella de la variedad según su estancia en barrica.

  • Desde su creación en 1999, el principal objetivo de bodegas TRUS ha sido la calidad de sus vinos. Para ello, construyeron una de las mejores y más modernas bodegas de la Ribera del Duero. Para obtener un vino de calidad, es fundamental la elección y desarrollo de los diferentes factores que intervienen en la elaboración, que determinan el carácter de un vino. Comenzaron por la viña, con el propósito de obtener “una botella en cada cepa” aumentaron el número de cepas por hectárea, y aplicaron una poda que favoreció el brote de yemas jóvenes y más cercanas al tallo y, por tanto, a las raíces de la planta. A continuación aplicaron una elaboración con criterios de la vinificación vieja y artesanal, con movimientos de la uva y del mosto por gravedad, y trasiega del vino manual. Seguidamente, la crianza en madera de roble francés nueva de diferentes bosques y zonas, con las que se consigue que el vino vaya tomando lenta y pausadamente la cantidad necesaria de taninos de la madera, que vaya madurando y que en su evolución reciba aporte de oxígeno a través de las duelas y el tostado  justo y necesario. Y para finalizar, el vino ha madurado de forma totalmente natural, descansa y se equilibra en perfecta armonía durante su crianza en botella. En definitiva, una filosofia que va implícita en el nombre de la bodega, donde la Tierra. el Roble, la Uva y el Sol son los elementos que proporcionan a estos vinos de la Ribera del Duero personalidad propia y sabores naturales.