Trus Roble 2016

Zona: D.O. Ribera del Duero
Uva: Tempranillo
Grado: 13.5%
Bodega: Trus
Botella: 75cl.

Más detalles

3
3.00/5 - 1 Opinión

6,80€


Más

Trus Roble, vino tinto de Tierra Roble Uva Sol 

 

  • Añada: 2016

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Trus

  • El Trus Roble es un vino tinto de crianza corta,  de elaboración artesanal, cuya fermentación y crianza tiene lugar en tinos de madera de 2265 litros según tradición y el más puro estilo natural y sin ningún aporte de levaduras comerciales. Un Roble especialmente indicado para acompañar cualquier plato de cocido, legumbres y carne. Servir entre 16ºC y 17ºC

  • Trus Roble es un vino tinto elaborado con la variedad de uva Tinto Fino (Tempranillo) de viñedos seleccionados, con orientación norte, situados en el municipio de Piñel, en la Denominación de Origen Ribera del Duero y cultivados según un plan de viticultura, que no sólo se centra en la producción sostenible, sino también en la sostenibilidad ecológica del sistema de elaboración del vino. Vendimia manual tras una maduración óptima de los racimos. Elaboración tradicional en tinos de roble, con encubado durante 8 días a 24ºC, buscando el equilibrio entre extracción y acidez. Fermentación maloláctica natural en tinos de roble y crianza de 6 meses en roble francés allier. Embotellado en mayo. Grado: 13,5% vol. Apreciamos a la vista un color cereza picota, con ribete granate. Denso y brillante. En la fase olfativa de su cata percibimos aromas de uva madura, dulce, frutas rojas (cerezas y guindas), vainilla, especiados y nuez fresca. En boca, discurre de forma ágil, recordando los matices frutales mezclados con la barrica, con notas de vainilla y frutos secos (avellanas) fondos ahumados.

  • Desde la creación de estas bodegas de la Ribera del Duero en 1999, la filosofía de esta bodega de la Ribera del Duero ha centrado la calidad de todos los vinos en la Tierra, el Sol, la Uva y el Roble, palabras cuyas iniciales conforman su nombre TRUS. Una Tierra de la que muy pocos vinos de España pueden disfrutar, al estar formada por diferentes suelos con abudantes componentes minerales, por gozar de un microclima idóneo para el cultivo de viñedos al estar a una altitud superior a los 800 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas extremas y escasa pluviosidad. Su orientación sur-suroeste proporciona a la Tierra una buena exposición al la luz del Sol que favorece la maduración de la Uva de sus viñedos, cultivados con Tinto Fino de plantas seleccionadas de la zona, podadas e injertadas por viticultores que forman su equipo de campo, que posteriormente fueron plantadas en sus parcelas, con densidad de plantación de 3.300 plantas por hectárea que ha permitido que la producción no sobrepase el 1 Kilo de uva en cada cepa. Finalmente, su elaboración artesanal en tinos de Roble, de natural y sin ningún aporte de levaduras comerciales. El resultado son vinos afrutados, donde la fruta negra se entremezcla en perfecto equilibrio con las notas especiadas de la madera.

Opiniones (1)

jun 12, 2017
3
(3/5
Me gusta porque mantiene la fruta y el toque de madera es muy sutil.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión